jueves, junio 14, 2007

VICENTE LOPEZ. 1° Encuentro de educadores

VICENTE LOPEZ, Junio 14, (PUNTO CERO) Con el auspicio de la Municipalidad de Vicente López, el “Primer Encuentro de Educadores de la Zona Norte” abarca todas las modalidades, cinco municipios y parte de la ciudad de Buenos Aires, para crear un ámbito de encuentro, reflexión e intercambio
Con entrada libre y gratuita, vecinos, padres, alumnos y docentes, podrán conocer qué se hace en la educación, cuáles son las perspectivas y las novedades. También habrá propuestas e ideas que tienen que ver con debatir para mejorar la educación argentina. Ese recurso tan importante, tantas veces desatendido, con que cuenta el país para crecer.
La iniciativa, que partió del presidente de la Asociación Vecinal de Fomento y Cultura Norte, Rafael Fernández Brinso, se llevará adelante el jueves 21 y el viernes 22 de junio de 10 a 20 horas.
La organización del evento está a cargo de “Horizonte Educativo”, la subcomisión de educación de la entidad, integrada por licenciados en educación, maestros, profesores y profesionales, integrantes de diversas entidades educativas y asociaciones civiles que se ocupan del tema.
La idea es crear un espacio para la reflexión, para el intercambio de experiencias y para la actualización, que beneficie a todos los actores de la comunidad educativa sin distinción.
Para Fernández Brinso, lo fundamental es “promover en los educadores, técnicos, directivos y alumnos, una metodología de trabajo grupal para potenciar, a través de ese trabajo colectivo, los valores de la solidaridad, la cooperación y el protagonismo”.
Por eso, asegura, “nuestra convocatoria tiende a vincular, no sólo a directivos con docentes, padres y alumnos, sino también al personal auxiliar, que tiene mucho que ver con el sostén del sistema. Al mismo tiempo, convocamos a escuelas de gestión pública y privada de todo tipo, de nivel primario y secundario, con las más variadas modalidades, incluyendo a escuelas e institutos municipales y terciarios”.
Durante las dos jornadas habrá una exposición permanente, con stands de todo tipo, donde están contemplados, desde el equipamiento educativo, hasta los más variados proveedores escolares. Ya están comprometidas diversas empresas de servicios, así como instituciones oficiales y privadas que mostrarán sus logros o sus iniciativas más interesantes, contando para ello con salas de conferencias, y la infraestructura necesaria para llevar adelante sus acciones.
Por otro lado, durante los dos días habrá charlas y debates sobre temas como “La salud de los educandos en el proyecto educativo”, “El rol protagónico del Auxiliar docente en la formación de valores”, “Educación y trabajo”, “El rol del directivo moderno”, además de accidentología y prevención, educación vial, orientación vocacional, entre otras. También habrá exhibiciones de escuelas de ajedrez, cine, música y gastronomía.
Rafael Fernández Brinso afirma que el ámbito donde ese desarrollará el encuentro cuenta con todas las comodidades, tanto para los que exhibirán sus trabajos o servicios, como para el público, ya que la institución cuenta con amplias instalaciones en su sede de Díaz Vélez 3155 de Olivos. Además del gimnasio (destinado para la exposición), se cuenta con un salón de informática, una sala de conferencias, comedor y dependencias adecuadas para el desarrollo del encuentro.
El encuentro abarca a instituciones y empresas de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, San Martín y los barrios de Saavedra, Núñez y Belgrano de la ciudad de Buenos Aires.Las modalidades tienen relación con las Ciencias Naturales, la Gestión Organizacional, las Ciencias Sociales, las áreas Humanísticas y Artísticas, la educación Especial, la Informática y la Técnica. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: