martes, junio 12, 2007

MACRI ADUJO “ERRORES PROFUNDOS” EN LOS PROYECTOS DE SOLÁ Y “FALTA DE CONSENSO”

LA PLATA, Junio 12, (PUNTO CERO) Para el diputado de Compromiso para el Cambio, Jorge Macri, los proyectos que el gobernador bonaerense Felipe Solá está reclamando por su tratamiento legislativo, no avanzan porque incurren en “errores profundos” y porque no hay discusión previa para obtener el consenso correspondiente.
El candidato a gobernador del Pro afirmó que “el problema de falta de aprobación de las leyes no es de falta de trabajo ni de una problemática electoral”. Sino que “se traban y no avanzan por dos razones centrales: errores profundos en algunos proyectos importantes y falta de consenso y discusión previa en temas complejos que involucran a otros poderes”, explicó.
Si bien el reclamo de Solá parecía tener como destinatarios a los legisladores oficialistas, Macri pidió al Ejecutivo comprender “que somos poderes independientes y que el apretarnos no va a hacer que nos dobleguemos frente a la responsabilidad de escuchar, consensuar y aprobar proyectos que ayuden a que la gente esté bien”.
En este sentido, el diputado agregó que el Gobernador “manda proyectos de ley que no se toma el trabajo de consensuar y discutir, ni con los legisladores ni con, por ejemplo, el Poder Judicial, y esa falta de dialogo hace que tengan que ser discutidos y consensuados en las cámaras, complejizando y atrasando su tratamiento”.
“Una cosa es mandar proyectos menores para ser tratados de urgencia y a libro cerrado, mientras que otra es intentar hacer lo mismo con proyectos del peso de la reforma procesal penal o de residuos sólidos urbanos” aseguró Jorge Macri. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: