LA PLATA, Junio 12, (PUNTO CERO) La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, autorizó la creación de un Fondo de $10.000.000 (diez millones de pesos) para posibilitar a los establecimientos educativos de los distintos distritos que así lo requieran, la adquisición de elementos para el buen desarrollo de las clases durante los períodos de bajas temperaturas en el invierno.
Dicho Fondo se suma a los 36 millones remitidos a los Consejos Escolares entre 2006 y lo que va de 2007, y será aplicado a:
· Nuevas instalaciones de gas y calefacción;
· Provisión e instalación de artefactos: estufas de gas tiro balanceado, anafes, cocinas industriales, termotanques, calefones, freidoras;
· Provisión e instalación de gabinetes de medición y regulación;
· Provisión e instalación de campanas de evacuación de vahos;
· Provisión e instalación de detectores de fuga de gas;
· Provisión e instalación de equipos generadores para agua caliente;
· Provisión e instalación de equipos generadores para aire caliente;
· Provisión e instalación de equipos generadores de cortina de aire caliente;
Las sumas de dinero serán distribuidas con destino y asignación específica a cada escuela a través del Consejo Escolar de cada distrito que así lo requiera, dado que hay algunos que no presentan problemas de gas. Esto significa que el monto se enviará al consejo escolar de acuerdo al relevamiento efectuado sobre los pedidos solicitados por cada uno de ellos.
Esta remisión de $ 10.000.000 constituye una primera etapa de emergencia. El dinero será girado en los próximos días a cada consejo escolar, con el listado confeccionado por la cartera educativa, de acuerdo a los requerimientos planteados por cada establecimiento.
Cabe señalar, que es la primera vez que dentro de un Fondo creado para solucionar inconvenientes por la falta de gas, se contempla obras de establecimientos escolares que tienen gas envasado, ya que los fondos anteriores sólo se aplicaban para gas natural.
La creación y remisión de este Fondo constituye un objetivo prioritario de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, para poder dotar a cada establecimiento educativo de la Provincia de soluciones que permitan una rápida respuesta a las necesidades menores y urgentes referidas prioritariamente a la calefacción.
En tal sentido, en el marco del programa de Gestión Integral de Riesgo Escolar (GIRE) para resolver los problemas puntuales que se presentan en las escuelas, se dispusieron el empleo de personal de la Dirección de Infraestructura Escolar para trabajar en escuelas de diferentes distritos, como por ejemplo La Plata, Moreno, La Matanza, Quilmes, Tigre, Vicente López, San Isidro, Florencio Varela y San Martín, que son los lugares donde los consejos escolares no pudieron o no llegaron a tiempo para resolver los inconvenientes en el servicio de gas y calefacción antes de la llegada de los grandes fríos.
Entre 2006 y 2007 la Dirección General de Cultura y Educación destinó 50 millones de pesos a los consejos escolares bonarenses para la realización de obras de gas y calefacción. La provincia de Buenos Aires cuenta con 11 mil edificios escolares, 19.500 servicios educativos y 4.500.000 alumnos.
En tanto, la Dirección de Política Socio Educativa, de la cartera educativa bonaerense informó que ya fue distribuida la segunda cuota del Fondo Escuela y Fondos de Descentralización de la Dirección de Consejos Escolares, dinero que también se aplica a las urgencias cotidianas de los establecimientos.
Dicho Fondo se suma a los 36 millones remitidos a los Consejos Escolares entre 2006 y lo que va de 2007, y será aplicado a:
· Nuevas instalaciones de gas y calefacción;
· Provisión e instalación de artefactos: estufas de gas tiro balanceado, anafes, cocinas industriales, termotanques, calefones, freidoras;
· Provisión e instalación de gabinetes de medición y regulación;
· Provisión e instalación de campanas de evacuación de vahos;
· Provisión e instalación de detectores de fuga de gas;
· Provisión e instalación de equipos generadores para agua caliente;
· Provisión e instalación de equipos generadores para aire caliente;
· Provisión e instalación de equipos generadores de cortina de aire caliente;
Las sumas de dinero serán distribuidas con destino y asignación específica a cada escuela a través del Consejo Escolar de cada distrito que así lo requiera, dado que hay algunos que no presentan problemas de gas. Esto significa que el monto se enviará al consejo escolar de acuerdo al relevamiento efectuado sobre los pedidos solicitados por cada uno de ellos.
Esta remisión de $ 10.000.000 constituye una primera etapa de emergencia. El dinero será girado en los próximos días a cada consejo escolar, con el listado confeccionado por la cartera educativa, de acuerdo a los requerimientos planteados por cada establecimiento.
Cabe señalar, que es la primera vez que dentro de un Fondo creado para solucionar inconvenientes por la falta de gas, se contempla obras de establecimientos escolares que tienen gas envasado, ya que los fondos anteriores sólo se aplicaban para gas natural.
La creación y remisión de este Fondo constituye un objetivo prioritario de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, para poder dotar a cada establecimiento educativo de la Provincia de soluciones que permitan una rápida respuesta a las necesidades menores y urgentes referidas prioritariamente a la calefacción.
En tal sentido, en el marco del programa de Gestión Integral de Riesgo Escolar (GIRE) para resolver los problemas puntuales que se presentan en las escuelas, se dispusieron el empleo de personal de la Dirección de Infraestructura Escolar para trabajar en escuelas de diferentes distritos, como por ejemplo La Plata, Moreno, La Matanza, Quilmes, Tigre, Vicente López, San Isidro, Florencio Varela y San Martín, que son los lugares donde los consejos escolares no pudieron o no llegaron a tiempo para resolver los inconvenientes en el servicio de gas y calefacción antes de la llegada de los grandes fríos.
Entre 2006 y 2007 la Dirección General de Cultura y Educación destinó 50 millones de pesos a los consejos escolares bonarenses para la realización de obras de gas y calefacción. La provincia de Buenos Aires cuenta con 11 mil edificios escolares, 19.500 servicios educativos y 4.500.000 alumnos.
En tanto, la Dirección de Política Socio Educativa, de la cartera educativa bonaerense informó que ya fue distribuida la segunda cuota del Fondo Escuela y Fondos de Descentralización de la Dirección de Consejos Escolares, dinero que también se aplica a las urgencias cotidianas de los establecimientos.
Aquellas cooperadoras que tengan sus rendiciones al DIA, deberán recibir el cheque por el monto asignado para depositar en la cuenta de la entidad, gastarlo y rendirlo en los tiempos asignados y con las boletas B o C, según lo indicado por la normativa. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario