miércoles, junio 13, 2007

ITUZAINGO. MICRO-EMPRENDEDORES RECIBIERON CREDITOS Y DIPLOMAS

ITUZAINGO, Junio 13, (PUNTO CERO) El Secretario General de la comuna, Marcelo Nadal, aseguró que es fundamental trabajar en el desarrollo social y local” al encabezar un acto de entrega de créditos a vecinos micro-emprendedores y diplomas de los cursos de capacitación, iniciativa que se puso en práctica tras un acuerdo con el Fondo de Capital Social (Foncap).
El acto se llevó a cabo en la Escuela de Teatro de Ituzaingó (ETI), donde además de Nadal estuvieron presentes, la Secretaria de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad, Marta Pérez; el subsecretario de Desarrollo, Claudio Righes; y el representante de Foncap, Tomás Bulat, entre otros funcionarios.
“Es fundamental trabajar en el desarrollo social y local productivo, y en eso es muy importante que la sociedad tenga un Estado municipal que esté cerca”, dijo Nadal tras hacer entrega de los diplomas y los créditos.
El Secretario General municipal agradeció a todos los presentes y destacó el objetivo de “buscar crecer y fortalecer estos proyectos en Ituzaingó”.
“Todo comenzó durante la crisis del 2001 y en el 2002 los planes llegaban a unos 10 mil, y en ese momento la pregunta era cuánto podría seguir este sistema y la forma de salir, que luego se dio a partir de 2003 a través del trabajo, de autoempleo y los micro-emprendimientos”,
agregó.
Nadal manifestó que tenemos que “ser innovadores” y sentir “satisfacción” por “llevar a la práctica estos proyectos que estaban en carpeta y no los podíamos realizar. Estoy muy contento de cumplimentar esta nueva etapa”.
“Ahora decimos con orgullo que Ituzaingó es un municipio innovador en estos proyectos de los micro-emprendimientos”,
concluyó Nadal.
Antes, el licenciado Tomás Bulat, de Foncap, aseguró que “es un placer venir a Ituzaingó, uno de los municipios que está en la avanzada de los micro-créditos”.
“Lo destacable es que los micro-emprendedores hoy no son producto de la crisis, sino que participan para fortalecer su empresa, de la que van a vivir el resto de sus vida”,
expresó el representante de Foncap, quien aclaró que eso sucede porque “las micro-empresas muchas veces no tienen dónde pedir un crédito”.
Bulat contó que hay más de 1.500.000 micro-emprendimientos, y trabajo para cerca de unos 4.000.000 de habitantes, por lo que opinó que “es hora de que empecemos a armar infraestructura”:
“Pronto comenzaremos una nueva capacitación a oficiales de crédito, que son los que evaluarán los proyectos venideros, y vamos a continuar en este rumbo, trabajando junto al municipio y los vecinos de Ituzaingó”,
concluyó.
Durante la entrega de los cheques de los subsidios y los diplomas, los beneficiarios de los micro-créditos agradecieron al intendente Alberto Descalzo y al resto de los funcionarios la ayuda, y también señalaron “la importancia de los cursos de capacitación”.
“Quiero aclarar que estos cursos son fabulosos y que hice varios, y todos fueron de una calidad increíble. La verdad es que tienen una excelente calidad y ojalá se publiciten más para que más vecinos los puedan aprovechar”, agregó una de las mujeres beneficiarias. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: