lunes, marzo 24, 2008

AZUL. Los hijos de la lágrima (por una vida con mejores 4x4). Por Ricardo Berdiñas

AZUL, Marzo 24, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) Cuando uno ve que los estancieros azuleños, 4x4 mediante, se convierten en piqueteros fashion, uno no entiende que es lo que pasa. 80 millones de dólares se van de Azul a las arcas nacionales (¿y a dónde van a ir?)Usted vio alguna vez que ese dinero fuera repartido por los estancieros a la gente necesitada? Basta con mirar lo que gana un puestero de campo en la zona...
Los estancieros y los chacareros

Hay que diferenciar, esa gente que pertenece a la Federación Agraria que tiene entre 20 y 300 hectáreas y los que son propietarios de mas de mil que en nuestro partido son muchos. Son muchos y uno los conoce, a esos, esta economía les resulta buena y les seguirá resultando, ya que cada día tienen más, aunque son insaciables, no es que se niegan a las retenciones porque están preocupados a dónde va ese dinero, están preocupados porque ellos quieren todo para ellos, como siempre lo han querido, con el agravante que siempre han estado cerca de cuanto movimiento militarista tenía la idea realizar un golpe de estado. El caso más concreto, es el de José Alfredo Martínez de Hoz, un conspicuo socio de la Sociedad Rural, aunque como éste nefasto personaje hay en cantidades industriales.

Los comerciantes de Azul
En relación a el CEDA, centro de comerciantes (agrandado), siempre les han dado la derecha (ideológica) a la gente. Con discursos consecuentes con los mas poderosos y auxiliando al que mas tiene, algunos comerciantes azuleños sufren de una falta de identidad manifiesta, en donde su presidente, aún no tiene claro si es que habla como productor rural o como presidente del Centro de Comerciantes.
Por otro lado, ellos mismos saben y no hace falta que lo recordemos nosotros, que los estancieros, compran todo o casi todo en Capital, solo compran en nuestra ciudad los pequeños productores. ¿cuándo ésta institución han estado del lado de los trabajadores?, nunca, solo hay que saber cuanto gana un empleado de comercio y cuantas horas (sin pagarlas) trabajan.

De pequeños productores afectados y otros males
Con relación a los pequeños productores, el gobierno se equivoca, no se puede poner la soga al cuello a los pequeños productores que hoy luchan a brazo partido por la subsistencia, ellos son los chacareros que han hecho grande al interior argentino, tales son los casos de los polos agro-industriales de Santa Fe y Córdoba quienes desde hace medio siglo vienen acompañando con mucho esfuerzo el crecimiento del país.
Esta resolución de aumentar las retenciones debería clarificarse aún más, para que quienes lo ven mal, se den cuenta que ellos forman parte de un país, que viven en una sociedad compuesta por pobres, clase media y ricos, no de una casta.
Este país, no fue hecho por autóctonos, sino por inmigrantes. Algunos llegaron antes, otros después. Pero campo tienen los que a la hora de las repartijas se vendieron al mejor postor. Ni son de esta tierra, ni representan a nadie mas que a ellos, solo a minorías selectas que en este país no tienen la más mínima cabida popular.

Los intendentes de la derecha, los que se autodenominan progresistas
La poca visión de los intendentes como Duclós, Gorosito y Lunghi que inexplicablemente se han puesto de acuerdo con quien ellos han tenido rencillas a diario, como es la Sociedad Rural por el estado de los caminos rurales, las guías, y tantas otras cosas más.

Otra de Duclós
Duclós hace un tiempo manifestó que "todos los cortes son ilegales, son delitos federales... (sic), en el caso que trabajadores municipales cortaron la ruta 3 y 60. Ahora parece que cuando se trata de un piquete fashion hecho por hermosas camionetas, ya no son delitos federales, sino que además aplaudió la medida y se subió al escenario y fue vivado por quienes antes de la elección apoyaban en su mayoría a Vecinos por Azul y denostaban el trabajo del hoy amado por la Sociedad Rural de Azul, Omar Duclós.
La contracara de esta postura, mas "gorila" que opositora por los intereses, fue lo que manifestó el intendente de Olavarría que consecuente con sus ideas, señaló su postura en contra de los intereses de los grandes productores o sus pooles de siembra, y si de acuerdo con el reclamo de los pequeños chacareros que solicitan aire para poder subsistir.

El rol de la prensa "independiente"
Una prensa que ahora está de acuerdo con el campo (¿?) algo nuevo en nuestra sociedad, esto se suma a la postura que se esgrime de este sector: el gobierno no es "progresista". Para los grandes consorcios de prensa, progresista es ser anti-peronista, progresista es no ser nunca gobierno para poder criticar, aunque esto sea arma de doble filo, porque a veces hasta se juntan con quienes alguna vez dijeron no estar de acuerdo. (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: