lunes, marzo 24, 2008

No avanza en Diputados la propuesta para otorgar pensión a ex conscriptos

BUENOS AIRES, Marzo 24, (PUNTO CERO-Sosperiodista) El proyecto fue presentado en junio del 2006 por tres legisladores oficialistas y contempla a quienes hicieron el servicio militar obligatorio entre el 74 y el 78.Pero no fue tratado en ninguna de las tres comisiones a las que fue girado.
Desde la comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados de la Nación informaron que el proyecto que prevé una pensión de guerra a los soldados conscriptos pertenecientes a las clases 1953, 1954, 1955, 1958 y 1959 "No ha tenido tratamiento alguno" desde que ingresó la iniciativa el 23 de junio del año pasado.
El proyecto pretende otorgar una pensión y la cobertura de asistencia social a ex conscriptos y los familiares de las personas que hicieron el servicio militar obligatorio de las clases antes mencionadas y que fueron afectados afectados a las filas del Ejército Argentino durante los años 1974 hasta 1978. Es decir, que hicieron el Servicio Militar Obligatorio en esos años. El texto lleva la firma de los diputados Susana Díaz, Graciela Olmos y Juan Salim. Los tres, del bloque del Frente para la Victoria.
El texto fue girado a las comisiones de "Previsión y Seguridad Social, Defensa Nacional y Presupuesto y Hacienda" aunque aún "no recibió tratamiento alguno". Esta nota y ésta otra generaron cerca de un centenar de testimonios de personas que estarían contempladas en esa situación. Incluso, puso de manifiesto que muchas personas creen que ya rige una normativa en ese sentido. Por lo que vale la pena reiterar que no ha sido aprobado. (PUNTO CERO-Sosperiodista).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para más info:

fnxcba(arroba)yahoo(punto)com, sin punto ar.

Frente Nacional de ex-Conscriptos (Bs. As.)
http://fnxcba.canalblog.com

Anónimo dijo...

ESTA ES LA PAGINA DE EX CONSCRIPTOS Cuando en la década infame se organizo el ostracismo. Con civiles y soldados,llevando esta misión , con la vuelta de peron así forzar una pronta ascensión en el poder de estas criaturas moldeadas, con tantos años de militares Que el pueblo ARGENTINO soporto. Cayendo en la trampa aquellos que confiaron en las palabras de ONGANIA . Estos dictadores trampearon a los civiles ávidos de poder, trayendo al Organizador del partido,aquel cual el pueblo amo por sus hechos. Con ello sorprendió al pueblo y armo el juicio final para los civiles con alma de democracia. En 1974 fallece PERON para bien de los golpistas, esto trajo la consecuencia, de la vuelta al poder de los generales. Prepararon el camino en los cuarteles, haciendo la cabeza a los tiernos conscriptos . estos llevados a la fuerza por tantos años.llegando el turno de la clase 1953. Esta clase soporto la perdida del presidente .con entereza , razón por la cual el Ejercito, mando conductas, fuera de lo normal a civiles conscriptos , en espera de la caída segura del gobierno civil. Diciendo que se formaban células de corte marxistas leninistas, que se prepararan para la guerra que se avecina. Esta realidad para nosotros, era una mentira de ellos la cual nos hicieron creer, mas aun cuando las fuerzas de elite combatieron a los pobres delegados de fabricas, que defendieron al trabajador. Diciendo que eran gente de la guerrilla Este razonamiento de hoy es a favor del ex conscripto que aguanto, al militar al pueblo , los gobiernos , la iglesia y la opinión publica en general. Fuimos usados y mal por facciones que convenientemente tomaron poder gracias al pobre conscripto, que soporto lo inenarrable, ante estos hijos habidos del poder absoluto. Nos mintieron , vituperaron, fuimos muertos, obligados, nos quitaron la razón, los derechos, civiles y humanos. SOPORTAMOS toda clase de atropellos., vajesas, esclavizados. Fuimos el puente del hoy , para que estos que emergieron del barro que nosotros soportamos ,. nos hicieron sentir sucios , pero ellos nos pisaron para hacer pie y pasar por nuestro lomo sus locas ansias . hoy no se acuerdan que todo cambio gracias a los humildes conscriptos , a los que pusieron el pecho a las balas, aquellos que perdieron la inocencia gratuitamente, bajo el poder. También mal mirado por aquellos que salvo del yugo militar. Queridos conscriptos saquen la venda de sus ojos y de sus bocas, escuchen y aprendan a razonar porque la razón estuvo y esta de nuestro lado. También tenemos la herramienta, para torcer el destino. A los que organizan a los ex conscriptos, tengan presente esta herramienta viejisima a la espera de ser husada en momento y forma. EL VOTO. Ante esta realidad unamos fuerzas y con ello ELECTORES A.EX.C. 2008 ROSARIO conscriptos1@hotmail.es 3/1/09