jueves, marzo 27, 2008

Tribuna de Opinión: Todos tienen razón. Nadie tiene razón. Por Gabriel Russo

BUENOS AIRES, Marzo 27, (PUNTO CERO) Cristina Fernández afirma que el campo gana con el cambio monetario y tiene razón. Que el combustible es el más barato de América, tiene razón. Que los peones rurales son los peores pagos por siempre en este país de maíz y vacas, tiene razón. Que los grandes latifundios y la Sociedad Rural estuvieron siempre en contra de las mayorías, tiene razón. Que han ganado fortunas dejando la peor materia prima para el consumo interno, tiene razón. Nadie discute semejante aseveraciones. Yo menos.
El campo dijo, dice que las ganancias ya no son ganancias y tiene razón. Que existen pequeños productores que ahora con estas retenciones no justifican el trabajo, tiene razón. Que es injusto tamaño porcentaje en las retenciones, tiene razón. Que Moyano no tiene nada que hacer en su lucha, tienen razón.
Doña Rosa dijo, dice que no tiene nada que ver y paga los productos, si los consigue, con aumento, tiene razón. Que no es forma el patoterismo de D’Elía y Cía., tiene razón. Que la presidente se mostró soberbia en lugar de conciliar, tiene razón. Que el gobierno arriesgó su capital político en una frase, tiene razón. Que el ministro de economía pecó de inexperto y las consecuencias las pagamos todos, tiene razón. Que no sabe si el campo tiene razón o quizás el gobierno, tiene razón. Que hay que tener cuidado con la cacerola, tiene razón. Que ya no sabe quien manda ni donde manda, tiene razón.
Tres vértices diferentes de una misma información. Tres verdades opuestas y ninguna sirve para llegar a un final pronto y feliz. Todos tienen razón pero según cada uno de los actores de esta película de terror solo una parte la tiene. ¿A que no saben quien? (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: