miércoles, marzo 26, 2008

LA PLATA. PACIENTES EN TRATAMIENTO POR ADICCIONES RECIBIRÁN CAPACITACIÓN LABORAL. Mediante un convenio con seis gremios

LA PLATA, Marzo 26, (PUNTO CERO) El ministro de Salud de la provincia, Claudio Zin, firmó un convenio con diversos gremios, con el objetivo de que los pacientes en rehabilitación por problemas de adicciones puedan acceder a una formación laboral, pensando en la futura reinserción de los pacientes en la sociedad.
Se trata de capacitaciones técnicas para aprender un determinado oficio, lo que mejorará sus perspectivas de inclusión en el mundo del trabajo. Además, el convenio incluye la posibilidad de que los sindicatos presenten distintas actividades culturales, obras de teatro o grupos musicales en los centros de la Red Pública de Atención a las Adicciones.
El acuerdo fue rubricado por el secretario de Capacitación y Formación Profesional del Sindicato de Gastronómicos (UTHGRA), Argentino Geneiro; la Unión de Obreros y Empleados Plásticos; el secretario general de la Federación Obrera Nacional de la Industria del Vestido y Afines, Romildo Francisco Ranú; Gustavo Cordara, director ejecutivo de la Fundación UOCRA; el secretario general de la Unión Ferroviaria, José Angel Pedraza; y el secretario general, seccional provincia de Buenos Aires, de UPCN, Carlos Quintana. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: