jueves, marzo 27, 2008

El sistema de salud de Coronel Pringles atendió más de 70 mil consultas

CORONEL PRINGLES, Marzo 27, (PUNTO CERO) Así lo informó el Secretario de Salud de la Municipalidad de Coronel Pringles, Dr. Eduardo Pujol. Las consultas recibidas en el Hospital “Dr. Manuel B. Cabrera” durante el período 2007 fueron 56.240, mientras que las salas de primeros auxilios, incluyendo la de Indio Rico, atendieron 14.083. El total de prestaciones incluye especialidades médicas, psicológicas y odontológicas y asciende a 70.323 consultas para el año pasado.
De acuerdo a estimaciones del funcionario, la cifra “es bastante importante, porque si hacemos un cálculo matemático estamos hablando que la población de Pringles fue más de dos veces al Hospital por alguna causa”.
Haciendo un análisis de la situación Pujol afirmó “tiene un incremento con respecto a años anteriores y esto tiene dos lecturas. Por un lado es que la gente concurre más al Hospital porque tiene confianza en el efector. Y, a su vez porque se ha deteriorado un poco la atención a nivel privado y entonces la gente concurre más a los medios públicos y menos a los privados. Plantearía un problema de tipo económico”.
Vacunación
Durante la entrevista el Dr. Pujol informó en otro orden de cosas que se eliminó el refuerzo de la vacuna BCG que se daba a los niños a los seis años de edad, en el ingreso escolar. La medida obedece a que se ha demostrado que no tiene efectividad en la prevención de la enfermedad.
La vacuna sólo se seguirá aplicando a los recién nacidos debido a que evita la meningitis tuberculosa.
Un gesto para agradecer.
Días pasados la rampa de acceso de las ambulancias al Hospital Municipal fue pintada. La pintura para tal trabajo fue donada gentilmente por el Dr. Raúl Tobar, Jefe del Servicio de Neonatología del nosocomio local.
CATAP con sede para reunionesA través de diversas gestiones en el ámbito municipal, el CATAP (Centro de Ayuda de Trastornos Alimenticios Pringlense) tendrá espacio físico para realizar sus encuentros. La Sala de Primeros Auxilios “Dr. Isidro Lozano” será la sede para dichas reuniones. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: