lunes, marzo 24, 2008

“UN SANTO PARA TELMO”, GANADORA DEL FESTIVAL DE CINE DE UNCIPAR EN VILLA GESELL

VILLA GESELL, Marzo 24, (PUNTO CERO) “Un Santo para Telmo” el corto de Gabriel Stagnario, fue elegido este sábado como la mejor realización del 30º Festival de Cine y Video Independiente de UNCIPAR.
El Festival reune a realizadores de “cortos”, y es clasificatorio para el Festival Internacional de UNICA, el más antiguo del género, que este año se realiza en Tunez.
Stagnaro plasma en 23 minutos la cruda realidad del futbol del asenso, y la realidad en la que se desenvuelve.
Este año las jornadas tuvieron un segundo premio, y el galardón fue para “Demasiado jóven”, un corto de Diego Rougier que narra una historia de busqueda muy actual, con una cuidada estética y un final sorprendente.
Programa UNICA: Además, durante las Jornadas se eligió el programa argentino para representar al país en el Festival Internacional de UNICA, a realizarse este año en Hammamet, Tunez. Los cortos que integrarán el programa son “Demasiado Jóven”, de Diego Rougier; “Los Pecadores”, una animación de Pablo Polledri; “Aminga”, una historia con a ingenuidad propia del contraste entre la Capital y el interior, de Martino Zaidelis;
“Hoy no estoy”, con la estética de Gustavo Taretto - quien ganó la edición 2005 del festival con su corto “Medianeras” - “Dos metros”, una animación de de Javier Mrad, Javier Salazar y Eduardo Maraqqi; y “Un Santo Para Telmo”, de Gabriel Stagnaro.

Menciones:
Las menciones entregadas fueron:
Animación: “Lapsus”, de Juan Pablo Zaramella.
Idea original: Socket, de Patricio García.
Dirección de arte: “La desgracia llega en sobres papel madera”, de Andy Feldman.
Dirección de actores: “Amarre amoroso”, de Ariel Frajnd.Premio “Camelot” al mejor corto de animación: “Los Pecadores” de Pablo Poliedri. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: