jueves, marzo 27, 2008

FLORENCIO VARELA. Ministra Álvarez Rodríguez: “El PROMEBA nos permite mejorar la calidad de vida los vecinos”

FLORENCIO VARELA, Marzo 27, (PUNTO CERO) Con la presencia de la Ministra de Infraestructura de la Provincia, Arq. María Cristina Álvarez Rodríguez y del Subsecretario Social de Tierras, Dr. Nicolás Terrera, se realizó el acto de apertura de sobres de la Licitación Pública para obras de infraestructura y equipamiento urbano de la localidad de La Sirena, en el Partido de Florencio Varela; del que participó, además, el Secretario de Obras Públicas de ese Distrito, Arq. Tomás Vanrell en representación del Intendente Julio César Pereyra.
Este acto y las obras a realizar se dan en el marco de los trabajos que la Subsecretaría Social de Tierras realiza a través del Programa Mejoramiento de Barrios II (PROMEBA II). Las mismas beneficiarán a un total de 297 familias. El financiamiento se da a través del PROMEBA II con un crédito del BID y una contraparte del Gobierno Nacional y los trabajos tienen un plazo de ejecución de 12 meses.
“Tenemos muy en claro que el PROMEBA nos permite mejorar la calidad de vida los vecinos, en esta caso del barrio La Sirena, de Florencio Varela” sostuvo Álvarez Rodríguez. En cuanto a las obras dijo que “van a hacer vivir mejor a sus habitantes, que es en realidad el objetivo de la obra pública”.
Por otra parte, la Ministra destacó como “ingrediente importante”, para el caso de la localidad de La Sirena, “la compra de tierras que se realizó a través de la Subsecretaría Social de Tierras que permite la regularización dominial, algo fundamental para la aplicación del Programa, ya que si hablamos de mejora en la calidad de vida y de dignidad, tener la tierra regularizada implica que el vecino pueda ser dueño y tener sus títulos en regla”.
“Para el Ministerio de Infraestructura, el PROMEBA es muy importante y esperamos que las ofertas nos permitan desarrollar integralmente el proceso y llegar a buen puerto con algo que va a dar mayor calidad de vida y que va a posibilitar, sobre todo, la implementación de un programa que sintetiza casi toda la obra de este Ministerio”.
También estuvieron presentes la Sub Coordinadora Ejecutiva de la Unidad de Coordinación Nacional del PROMEBA, Marcela Barbosa; el Arq. Andrés Fernández, de la Unidad Ejecutora Provincial del PROMEBA y la Escribana Florencia Carzalo, de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia.
La compra de estas tierras permitió el inicio del proceso de regularización dominial de este grupo de familias incorporadas al Programa Mejoramiento de Barrios. Los predios se encuentran a nombre de la Provincia de Buenos Aires.
En este sentido, la Subsecretaría Social de Tierras combina dos fuerzas de alto impacto social: la regularización dominial (que incluye principalmente la subdivisión y la posterior escrituración a favor de los vecinos) con las obras de infraestructura necesarias para mejorar la calidad de vida de las familias asentadas. Estas dos fuerzas generan altos resultados en este proceso, que facilitan el accionar de los tres niveles del Estado (Nacional, Provincial y Municipal) permitiendo cumplir con las necesidades sociales básicas, como son el acceso a la tierra, los servicios básicos y el mejoramiento socio-ambiental.
Los trabajos comprenden la realización de red de desagües cloacales, estación de bombeo de líquidos cloacales, red de agua potable, pavimentación y mejorado de calles, cordón cuneta, desagües pluviales por conductos, veredas, alumbrado público, completamiento de la red de gas, forestación pública, contenedores de residuos urbanos, y e quipamiento con un Salón de Usos Múltiples. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: