lunes, marzo 24, 2008

VILLA GESELL. UNA MULTITUD ACOMPAÑÓ EL 19 VIA CRUCIS VIVIENTE

VILLA GESELL, Marzo 24, (PUNTO CERO) La céntrica avenida 3 de Villa Gesell fue protagonista de la 19 edición del Via Crucis Viviente, acontecimiento que ofrece cada año el Equipo Animador Juvenil de la Parroquia local.
Una multitud de fieles acompañaron la "oración viviente", que se inició cerca de las 20 en la esquina de avenida 3 y paseo 113.
Las primeras estaciones se suceden en la esquina frente a la Cooperativa Telefónica: allí se representa la ültima Cena, la traición de Judas, el reclamo polular y la escena en donde el mandatario Poncio Pilatos "se lava las manos" y deja capturar a Jesús.
Luego de la captura por parte de los soldados, Jesús carga con su cruz en camino al calvario, donde será crucificado. La peregrinación partió por la avenida 3 donde se fueron sucediendo los hechos que narra la historia, atravesó el centro comercial para llegar a Avenida Buenos Aires y 204, justo frente a la capilla. Allí se suceden las escenas finales: crucificción, muerte y posterior resurrección, en un marco de profundo sentido religioso, y una ambientación muy cuidada. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: