lunes, abril 07, 2008

Acuerdo para construir la subestación eléctrica en Tigre

TIGRE, Abril 07, (PUNTO CERO) La Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner y el Intendente de Tigre, Sergio Massa, suscribieron un acuerdo con las autoridades de la empresa EDENOR, para la construcción de la Subestación eléctrica en el partido de Tigre.
Participaron del acto de firma el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; el subsecretario de Coordinación de ese ministerio, Roberto Baratta y el presidente de la firma Edenor, Alejandro Mc' Farlane.
El anuncio fue realizado por el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta quien aclaró los términos del convenio suscripto y sostuvo que se trata de "un convenio por el cual la empresa dispone de fondos propios para la obra y el Estado Nacional va a aportar el resto”.
La medida representa una inversión trascendente que le permitirá al conurbano norte de la Provincia de Buenos Aires, contar con una red eléctrica propia.
El Intendente Massa explicó que entre la planta de agua y la subestación eléctrica suman una inversión de más de 2 mil millones de pesos y sostuvo “Esto nos vas a permitir que así como creció Tigre, ahora crezca la gente de Tigre” recibiendo más servicios públicos y mejores prestaciones.
“Estamos demostrando que con el esfuerzo conjunto del sector privado y el sector público podemos garantizar la prestación de servicios y mejorar la calidad de vida de la gente del conurbano norte y en particular de Tigre” señaló Massa, tras la reunión en Casa de Gobierno.
Una estación transformadora funciona como nexo entre la red de alta tensión y los consumidores finales, y en este caso transformará la energía a 500 mil voltios, a niveles adecuados para el usuario industrial o residencial. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: