jueves, abril 10, 2008

SAN MIGUEL. Reparten preservativos para concientizar

SAN MIGUEL, Abril 10, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Una comisión vecinal realizó una entrega de profilácticos en los boliches de la calle Tribulato, para prevenir a los jóvenes de las diferentes enfermedades que pueden contraer.
Cuantas veces sus hijos salieron a bailar y por diferentes motivos no volvieron temprano a su casa. Una de las razones puede que conocieron a otra persona y pasaron la noche juntos. Muchas veces estas relaciones, de una noche, han traído aparejados problemas muy graves para los chicos. Por ejemplo el SIDA u otras enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados en las jóvenes.
Por esta razón la Comisión Vecinal de Participación y Gestión por un San Miguel Mejor, desarrolló una Campaña de Prevención y Profilaxis en la noche de Tribulato y repartió cerca de 20.000 preservativo las noches del viernes 4 y sábado 5 de este mes.
Dicha entidad se encuentra comprometida en todo aquello que pueda contribuir a mejorar la calidad de vida de San Miguel. En la campaña participaron la Fundación “El Reparo”, que con la invalorable colaboración de los jóvenes integrantes de la misma abarcaron tanto en la problemática de la droga como así también en lo concerniente al SIDA.
Según comentó la Comisión, la mayoría de los boliches les abrieron las puertas para poder realizar la entrega del preservativo. Obviamente el reparto es un acto simbólico para que los jóvenes y los adultos, también concurren a bailar, tomen conciencia del riesgo que puede correr su vida por una noche de descontrol.
La entidad también destaca la buena aceptación de la entrega por parte de los jóvenes, los cuales entendieron que la misma solamente estaba orientada en el marco de la profilaxis. La comisión esta comprometida a luchar por el bienestar de las personas y en función de este compromiso desea colaborar con el Gobierno Municipal, no esperando todo de ellos sino gestionando actividades sociales que puedan contribuir al bienestar.
La Comisión se encuentra abocada, también, en este año a desarrollar campañas de Educación Vial, para las cuales se cuenta con la participación de Empresas de primera línea, charlas con padres, con entidad de reconocimiento nacional, campañas de consumo de bebidas alcohólicas en forma moderada, todo esto sin cargo alguno, los beneficiarios son las escuelas estatales y privadas.
En esto debemos recordar el énfasis en la prevención que busca esta redacción a través de los informes que viene publicando en sus distintas ediciones “AQUI” La Noticia, es recurrente el tema de los accidentes de tránsitos y son cada vez mayores los controles que se están realizando desde las diferentes Direcciones de Tránsito de la zona. Cabe recordar que esas dependencias ya cuentan con aparatos para medir el nivel de alcohol en sangre, algo fundamental para preservar la vida de las personas que luego de beber indiscriminadamente en la noche quieren conducir sus vehículos.
Los precursores de esta Comisión son Héctor Budeguer y Ricardo Quirós, quienes informaron que “la entidad se encuentra abierta a la comunidad, todo aquel vecino que quiera trabajar en forma desinteresada y entienda que algo siempre se puede hacer, lo esperamos a que se sumen. Porque Juntos somos más”. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: