jueves, abril 10, 2008

ATANASOF DESTACÓ LA POTENCIALIDAD DE LA PROVINCIA EN EL CAMPO DE LAS ENERGÍAS ALTERNATIVAS

LA PLATA, Abril 10, (PUNTO CERO) El Secretario de Promoción de Inversiones de la provincia, Alfredo Atanasof, destacó que “la provincia tiene una enorme potencialidad para la atracción y radicación de inversiones en materia de energías alternativas”, en el marco de la reunión que mantuvo con Pablo Bonilla, máximo responsable del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para esos proyectos.
En dicha reunión se ultimaron los aspectos técnicos sobre la cooperación que el organismo brindará a la provincia respecto a un estudio para evaluar el desarrollo de energías alternativas tales como bio-gas, bio-combustible, energía eólica, entre otras.
Atanasof había presentado, al comienzo de su gestión, una propuesta al BID tendiente a instrumentar y agilizar la obtención de los fondos de cooperación que este organismo dispone para el desarrollo de energías alternativas.
En tal sentido, el funcionario destacó que “la provincia tiene una creciente demanda energética y, por sus características, puede convertirse en una exportadora de estos productos, hoy muy requeridos”.
Por otro lado, el Secretario señaló que “las energías alternativas favorecen el cuidado del medio ambiente y, en el contexto del protocolo de Kyoto, se puede convertir en una interesante oportunidad para participar en el naciente mercado de bonos de carbono a través de los mecanismos de producción limpia”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: