miércoles, abril 09, 2008

“El Ituzaingó que viene, el Ituzaingó del futuro”

ITUZAINGO, Abril 09, (PUNTO CERO) l pasado viernes, en horas de la mañana, el Intendente Municipal Albero Descalzo inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.
Como todos los años el Jefe Comunal no sólo hizo un balance de la gestión de gobierno sino que además habló sobre las diferentes obras que permitirán que Ituzaingó siga creciendo.
“En este ámbito, representativo de la voluntad popular con la presencia de hombres y mujeres provenientes de las distintas expresiones políticas del distrito, en cumplimiento de las normas constitucionales, vengo a rendir cuenta de los actos de gobierno del ejercicio concluido y a expresar los lineamientos de las políticas públicas a desarrollar durante el corriente año.”- dijo Descalzo al comenzar su discurso y agregó “ Previo a esto, no puedo dejar de señalar que esta practica común a todos los cuerpos legislativos del país nos encuentran en el transcurso de una actividad ininterrumpida de un cuarto de siglo, en donde el quehacer de la democracia y las prácticas republicanas, dejaron atrás años de procesos militares que desde 1930 irrumpieron gobiernos constitucionales, proscribieron a amplios sectores de la sociedad y gobernaron a la sombra del fraude, el terror, la prepotencia, y la muerte”.
Además el Intendente hizo referencia al rol que en la actualidad cumplen los Municipios colocándolos “en el centro receptor de todos los problemas que aquejan a la Comunidad y que nos alejan de aquellas Comunas, no hace muchos años cuyas obligaciones la colocaban en la prestación de los servicios del barrido de calles, recolección de residuos, prestación del alumbrado público, arreglo de arterias, y su riego todo aquello, conforme denominación de su tradicional tasa de alumbrado, barrido y limpieza (ABL). El Municipio de hoy nos reclama, nos exige, prestar atención y solución a todo un abanico de nuevos problemas”.
También Descalzo recordó que el accionar llevado adelante por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Sustentable “está centrada no solamente en las tareas y trabajos que se vienen desarrollando en distintos barrios, sino en la planificación del Ituzaingó a futuro, a partir de las importantes obras que se están proyectando y concretando”.
“Como es de vuestro conocimiento – argumentó el Jefe comunal - las dos primeras etapas del tendido de redes finas cloacales ya están concluidas. Hoy, 4 de abril se está abriendo la licitación de una nueva etapa, a llevarse a cabo con fondos propios del municipio, y que brindara el servicio a los vecinos del centro y sur de nuestra ciudad.
“Se ha conveniado con el Ministerio de Infraestructura de la Nación, Aysa y el ENOSA para ampliar el tendido de las redes finas, estando previsto el encarar licitaciones para que el servicio llegue a los barrios de Villa Ariza, Villa Alberdi y El Pilar. Como ya lo he expresado en otras oportunidades, la concreción de esta obra tan esperada por todos nos lleva a plantearnos el Ituzaingó que viene, el Ituzaingó del futuro”- manifestó Descalzo.
En tanto que el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Cdor. Marcelo Nadal, al finalizar la sesión dijo: “Sin lugar a dudas el discurso del Intendente Descalzo no solo refleja el trabajo llevado adelante por el Gobierno Comunal, sino también la concreción de diversas obras de suma importancia para el desarrollo de nuestro distrito, entre las que se encuentran el saneamiento de la Cuenca del saladero Chico, la licitación para la obra de la Cuenca Soto- Forletti, la construcción de nuestra casa municipal, el Hospital, entre otras”.
En lo que respecta a la conformación de los integrantes de la Comisión de Reordenamiento Urbano, Nadal manifestó que “será necesaria la participación de diferentes sectores de nuestra comunidad. Es allí en ese ámbito en el cual surgirán iniciativas y propuestas que llevarán a encontrar un nuevo perfil de Ituzaingó. Ese Ituzaingó que todos soñamos”.
“También – dijo Nadal – la recolección de residuos es un tema que preocupa al Gobierno Municipal. En ello no sólo se conjuga el aspecto económico sino además el problema ecológico que trae consigo la basura. Es por ello que a fines del año pasado se llevó a cabo una Audiencia Pública en el Concejo Deliberante, en la cual tanto los vecinos como organizaciones sin fines de lucro, sindicatos, sociedades intermedias, entre otros, participaron de la misma y brindaron su opinión sobre esta problemática que aqueja a toda la comunidad”.
Por último el Presidente del Deliberativo manifestó que “Para lograr el crecimiento de nuestro pueblo debemos unirnos los diferentes sectores de la comunidad, comprometiéndonos a trabajar mancomunadamente, basándonos siempre en el respeto y el diálogo, dejando de lado las diferencias personales y pensado solamente en el bienestar de los vecinos de Ituzaingó”
Cabe destacar que en dicho acto se encontraban presentes el Presidente de la Cámara de Diputados Bonaerense Cdor. Horacio González, el Secretario General de la comuna Cdor. Carlos De Angelis, el Secretario de Gobierno Alfredo Almeida y el Secretario de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Sustentable Pablo Piana, concejales, autoridades municipales, consejeros escolares, el Director Ejecutivo del PAMI Morón, Dr. Alfredo Fernández, el Presidente de UCIADI Omar Geraige, entidades intermedias, fuerzas de seguridad, representantes de la comunidad religiosa, vecinos y vecinas de Ituzaingó. En tanto que los días de sesiones ordinarias serán los segundos y cuatros miércoles de cada mes. (PUNTO CERO).

1 comentario:

clinihogar de la Red Tres Mares dijo...

Albertito no hablo mucho de los temas locales sino mas bien de lo provincial y lo nacional .Concurencia de vecinos interezados 0 militantes20 concejales 20 funcionarios 30 periodistas 15.Esto no hace pensar 3 cosas basicas.
1-A los vecinos no les intereza nada de lo que ocurra en su comuna
2-Leen muchos diarios locales
3-20 concejales 20 fucionarios y un intendente no son capaces de movilizar a nada eceptuando cuando hay que llenar micros con promesas