jueves, abril 10, 2008

LOS DIPUTADOS PROVINCIALES DISCUTIERON SOBRE LA PROBLEMÁTICA DEL CAMPO

BUENOS AIRES, Abril 10, (PUNTO CERO) Finalmente se realizó el esperado debate sobre el conflicto del sector agropecuario en la Cámara de Diputados, donde confrontaron posiciones por más de tres horas y media el oficialismo y sectores de la oposición.
La propuesta presentada, que fundamentó Patricio López Mancinelli, de la Concertación Plural, fue aprobada por mayoría, y se votó también favorablemente el proyecto de declaración refrendado por los integrantes del FpV.
Por su parte, el titular de la Comisión de Asuntos Agrarios, Dario Duretti, reivindicó la postura oficial en materia agropecuaria y el jefe del bloque del FpV-PJ, Raúl Pérez, se encargó de cerrar la lista de expositores.
El proyecto de declaración aprobado convoca a un debate responsable y señala que la lucha contra la inflación no es un tema secundario para los argentinos. Además, advierte que “el valor de los alimentos para nuestros hogares y el efecto devastador que provoca la inflación, no es materia de negociación”, por lo que rescatan de plano la importancia de las políticas tributarias tomadas por el Gobierno nacional.
En la misma línea, argumenta que “los actos del oficialismo siempre han tenido una mirada global, persiguiendo el bien común, que equilibra los intereses de los compatriotas”.
Por último, el documento hace una división entre los pequeños y medianos productores respecto a “los grupos o corporaciones de gran poder”, alegando que son los primeros quienes “han originado un verdadero despegue en ciudades y pueblos en materia de desarrollo económico”.
Por otra parte, Carlos Gutiérrez, del bloque Acción Celeste y Blanca, ofreció a la presidencia de la Cámara conformar una comisión que trabaje con los sectores en pugna.
Para finalizar, Pérez defendió varias veces y con vigor “este modelo de país, por ser nacional y popular, por pararse como corresponde en las relaciones internacionales y trabajar en pos de distribuir riqueza entre los que menos tienen”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: