miércoles, abril 09, 2008

OLAVARRIA. Colaboración institucional entre el gobierno municipal y la escuela de artes visuales

OLAVARRIA, Abril 09, (PUNTO CERO) El viernes 4 de abril por la mañana, el Intendente Municipal, doctor José M. Eseverri, recibió al director de la Escuela Provincial de Artes Visuales, profesor Marcelo Suárez, para coordinar actividades de colaboración institucional entre ambas partes.
Del encuentro participaron el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Eduardo Rodríguez, la directora del Mapda, María Celia Némoz, y el docente de Artes Visuales, Prof. Marcelo Delaude.
En la oportunidad, se definió avanzar en la implementación de pasantías de alumnos de Artes Visuales en el ámbito Municipal. Para ello se abrió el mecanismo de selección para dos pasantes que se desempeñarán labores en el Museo Municipal de Artes Plásticas “Dámaso Arce”.
Durante la reunión, Intendente Eseverri, manifestó su apoyo a distintas iniciativas que impulsa la Escuela de Artes Visuales, entre ellas la de la construcción de la sede en los terrenos donados por el Municipio ubicados en Del Valle e Islas Malvinas. También se acordó la colaboración conjunta para la incorporación de nuevas ofertas académicas, la impresión de un libro sobre el artista plástico local Miguel Galgano y la creación de un Salón de Arte para estudiantes de toda la provincia de Buenos Aires. El encuentro sirvió además para analizar estrategias y acciones para acompañar y acrecentar el desarrollo que las artes visuales manifiestan en nuestra ciudad. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: