lunes, abril 07, 2008

La inflación de marzo habría rondado el 2 %

BUENOS AIRES, Abril 07, (PUNTO CERO-Empresas News) La inflación de marzo último habría rondado el 2 por ciento impulsada por el faltante de productos que generó el paro agropecuario, según estimó este lunes el economista Orlando Ferreres.
Tras remarcar que la normalización en el abastecimiento de productos "es lenta", porque aún no alcanzó a todos los rubros, Ferreres consideró que el Gobierno deberá controlar los precios "a través de medidas monetarias y fiscales que pudieran morigerar lo fundamental de esta inflación que tiende a ser cada vez un poquito más alta".
El economista estimó, durante un reportaje radiofónico, que marzo "fue un mes bastante alto en inflación, arriba del 2 por ciento". Al respecto, opinó que "habría que tomar medidas más fundamentales, menos destinadas a las manifestaciones exteriores como la suba de un precio en particular, sino a través de medidas monetarias y fiscales que pudieran morigerar los fundamentos de esta inflación”. Por otra parte, Ferreres también se refirió al viaje de la presidenta Cristina Fernández a Francia y un posible apoyo de su par francés, Nicolás Sarkozy, en cuanto a la negociación de la deuda que la Argentina mantiene con el Club de París.
"Creo que va a ayudar, pero es difícil que el conjunto de 15 países cambie el estatuto que tienen por nosotros", consideró al respecto el economista. No obstante, señaló que puede servir para "buscar caminos" para que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "interceda" en la negociación, aunque "con la menor influencia posible" para no exasperar al gobierno. (PUNTO CERO-Empresas News).

No hay comentarios.: