lunes, abril 07, 2008

LOmas de Zamora. Los Foros de Lomas se reunieron con autoridades provinciales en el salón Mitre de la Municipalidad.

LOMAS DE ZAMORA, Abril 07, (PUNTO CERO-Inforegión) Fue en el marco de una reunión que mantuvieron foros locales y representantes de la Subsecretaría de Promoción Comunitaria del Ministerio de Seguridad, que tuvo lugar en el salón Mitre de la Municipalidad de Lomas. Las autoridades se comprometieron a “dar más respaldo” mientras llegan “las soluciones de fondo”.
Representantes de la subsecretaría de Promoción Comunitaria del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se comprometieron a “dar más respaldo” a los foros locales mientras se implementan medidas que permitan “llegar a soluciones de fondo” para controlar la ola de delitos que ocurren en la región.
Fue durante una reunión en la Municipalidad de Lomas, donde las autoridades provinciales escucharon las inquietudes de las agrupaciones barriales que luchan contra la inseguridad en el distrito y, tras resaltar que se encuentran “trabajando intensamente en la cuestión”, prometieron “colaborar" en todo lo que esté a su alcance “para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
El encuentro se desarrolló en el salón Mitre del Palacio comunal y contó con la presencia del director general de la Secretaría de Promoción, César Cabrera, el director del sistema de Prevención Telefónica (0800), Ricardo Sofía Feijoo, y un asesor de la cartera, Ignacio Rada Schultze.
Además, también participaron el subsecretario de Seguridad de Lomas, Ernesto Assaad y el presidente de foros de Seguridad en el distrito, Jorge Reboredo.
Entre las problemáticas que plantearon las agrupaciones se destacaron el deterioro edilicio de las dependencias policiales, la falta de personal y espacios donde albergar detenidos y la necesidad de crear una comisaría de la mujer.
Al respecto, Cabrera admitió que todas las cuestiones “merecen una pronta respuesta”, aunque aclaró enseguida que “no es algo que se pueda solucionar de un día para otro”.
“Hacen falta muchas cosas, desde un presupuesto acorde hasta una política de gobierno especial referida al tema”, indicó el funcionario. Y agregó enseguida: “Nosotros no podemos mentir y decirles que se arreglará de la noche a la mañana, aunque, lo que sí podemos es comprometernos a trabajar y acompañar durante el proceso”.
Sobre el caso específico de la falta de personal en Lomas, Cabrera remarcó que en las próximas semanas “se incorporarán a las fuerzas varios egresados de la última promoción de la Escuela de Cadetes Juan Vucetich”, al tiempo que aseguró que eso “será importantísimo para combatir el delito porque se trata de personal fuertemente capacitado”.
Esta es la segunda vez en el año que miembros de la cartera bonaerense se reúnen con las entidades lomenses (ya lo habían hecho hace dos meses en La Plata), aunque en esta oportunidad el encuentro fue de mayor envergadura ya que también participaron foros de distritos vecinos como Lanús, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Quilmes y Berazategui.
La cargada agenda de las organizaciones que luchan contra la inseguridad continuará hoy a las 18:00, cuando se junten en la sociedad de fomento “Nuevo Amanecer”, en la localidad de Ingeniero Budge, con los titulares de las 12 dependencias de Lomas y el jefe Distrital, Néstor Ayala. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: