jueves, abril 10, 2008

SAN MIGUEL. Sorpresivo allanamiento al Cementerio.

SAN MIGUEL, Abril 10, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) El operativo se debió a una causa en contra de la empresa que gerencia el Cementerio Municipal, en el marco de una denuncia por administración fraudulenta.
El martes 8, al cierre de esta edición, se realizó un allanamiento en el cementerio San Antonio de Papua de San Miguel a cargo del Juzgado de Garantías en lo Penal 3, operativo que dio comienzo desde las 14 horas y se extendió hasta el anochecer.
Según pudo saber esta redacción se allanó las oficinas de la empresa “Revivir Constructora SRL”, quien tiene la concesión del cementerio hace 6 años y medio. Las oficinas de dicha firma se encuentran en el mismo cementerio “San Antonio de Padua”.
Aparentemente, la investigación en el lugar tenia como objetivo el secuestro del convenio firmado entre la Municipalidad y la empresa, el documento de la firma enviado a la Municipalidad informando quincenalmente la recaudación desde octubre de 2004 a la fecha, facturas de la sociedad desde esa misma fecha a la actualidad, libro diario, depósitos realizados a la Municipalidad en concepto de canon desde octubre del 2004 hasta hoy, entre otras cuestiones.
El operativo estuvo a cargo de los Secretarios de la Fiscal Dra. Daina Mayco, Dres. Estaban Contenti y Mercedes Rodríguez Fontán y de cuatro policías de la DDI de San Martín, que según, le aseguró Pablo Brey gerente de la firma Revivir Constructora SRL, a nuestro periodico, “vinieron a llevarse toda la documentación del cementerio. Prácticamente nos han dejado sin documentación. Como consecuencia suponemos que es de alguna causa que ha iniciado el nuevo poder ejecutivo del municipio, que no nos recibió y nos ha hablado nunca, a pesar de nuestro actuar de 6 años y medio. Supongo que es eso, porque todavía no hemos tenido oportunidad de acceder a la causa. Ahora nuestro abogado está investigando y viendo de que se trata.”
Brey se mostró muy sorprendido por el allanamiento tanto que le aseguró a este medio que “nosotros no sabíamos absolutamente nada. De manara que dentro de todo fue bueno, porque le demuestra al juez que no tuvimos oportunidad de manipular nada. Nosotros trabajamos transparentemente. Por lo tanto se llevaron recibos, documentación de cremaciones que teníamos que hacer, libro de fallecimientos. Ahora los vecinos van a venir a buscar información y no tenemos absolutamente nada. Se han llevado casi todo”.
Si bien el operativo fue por una denuncia penal por administración fraudulenta, no se sabe quién es el denunciante, por eso la firma concesionaria cree que viene de parte del actual gobierno municipal ya que no hay otro denunciante posible. “El único que puede tener algún interés en que a la empresa Revivir Constructora SRL le vaya mal en el manejo del cementerio es al municipio. Sino no entiendo. Otra persona y organismo no puede haber. La justicia de oficio no actúa sin una denuncia penal. Así que estamos totalmente convencidos, como empresa, que esto sale del municipio”.
También aseguran que ellos siempre tuvieron una actitud conciliadora con el actual gobierno, a pesar de no haber sido recibidos por la actual administración. Pero ahora Brey dice que “mi corazón cambió totalmente. Yo estoy muy enojado”.
En ese sentido remarcó que “los hombres tienen que mirarse a la cara y decirse las cosas como piensan. Y si nosotros nos quedamos cruzados de brazos, es como que les dijéramos que si a todo lo que ellos dicen”, sostuvo el empresario, en un claro mensaje al Intendente y al Diputado La Porta, “lo que hicieron, no es la forma de actuar” subrayó.
Brey manifiestó que hace 6 años que trabaja en el cementerio “tratando de hacer las cosas lo mejor posible, tienen un cementerio modelo de toda la provincia, dicho por el mismo Gobernador Scioli”, sijo sentirse orgulloso del trabajo que lleva adelante y por eso “lo voy a defender a muerte”, sostuvo después, preocupado por la fuente de trabajo de a sus cuarenta operarios y empleados.
Intentará incluso llegar a una conversación con la intendencia, pero mientras tanto aseguró que van a tomar medidas. Y estas serían “lo más extremas posibles”.
“Nosotros tenemos toda la seguridad de lo que hacemos, lo hacemos bien. Somos profesionales de esto, hace 25 años que me di por los muertos, así que algo se. Si hay alguien del municipio que sabe más yo me pongo debajo de él y lo respeto, pero tiene saber más que yo y sobre todo ser honesto. Que es lo que nosotros hemos demostrado en todos estos años de trabajo”, contó.
Desde hace algunos meses circulan versiones que dan cuenta de la posible idea de la administración sanmiguelina de volver a municipalizar el cementerio, ante esto el gerente de Revivir aseguró que “ellos sabe lo que tienen que hacer. Nosotros tenemos un contrato de 15 años con opción de renovación de 5 más. Si quieren que ese contrato quede sin efecto, tienen que tomar la cláusula de rescisoria y pagarnos lo que corresponde. Y sino quieren pagar y que nos vayamos tendrán que tomar el cementerio por la fuerza y echarnos. Y después tendrán que soportar el juicio que les va a venir, porque nosotros tenemos un convenio firmado”. Tampoco desmintió alguna “supuesta movida política”.
Pablo Brey comentó también que la Secretaria del Fiscal no puede emitir ningún tipo de opinión porque recién se llevó la documentación y, según él, “le va a llevar años estudiar los papeles”.Existe una causa abierta y que han pedido una medida cautelar en un juzgado administrativo. También informó a los oficiales de justicia sobre las negociaciones con el Intendente e, incluso le mostró el ejemplar del periódico de “AQUI” La Noticia, donde afirma que el Intendente no los recibió nunca. “Se sorprendía ella (la Secretaria de la Fiscal) de que la enviaran a hacer estas diligencias que el juez le pide al Fiscal y esta manda a dos secretarios de la Fiscalia a incautar la documentación.
Por ejemplo se llevaron los pagos a la DGI, esas son cosas nuestras que el municipio no tiene por qué tenerlas. Porque además el municipio no participa de los gastos del cementerio, tienen un canon mensual por lo que facturamos, no por lo que gastamos. Nosotros no le hacemos participar a ellos de los gastos. Si nosotros queremos tener mil empleados y derrochar el dinero es cuestión nuestra, mientras no nos gastemos la plata del municipio. Cosa que no hacemos y esta demostrado, porque le informamos mensualmente lo que les corresponde cobrar de canon. Por lo tanto sentimos un avasallamiento. Le están buscando el pelo al huevo”, concluyó el empresario. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: