jueves, abril 10, 2008

Sancionarían a Telefónica por no garantizar prestación del servicio

BUENOS AIRES, Abril 10, (PUNTO CERO) La Comisión Nacional de Comunicaciones dio curso a un proceso sancionatorio contra la empresa Telefónica por no garantizar la continuidad, regularidad, igualdad y generalidad de la prestación, en relación a los cortes de fibra óptica que tuvieron lugar en la Provincia el año pasado y afectaron los servicios de telefonía e Internet.
El diputado Leonardo Gorbacz fue notificado de la medida la semana pasada a través de una nota firmada por el titular de la CNC, Ing. Ceferino Namuncura, en respuesta a un pedido de intervención que el parlamentario había hecho al organismo en relación al último corte registrado a fines del año pasado.
Namuncura explica en la nota que si bien, en el caso particular denunciado por Gorbacz, la empresa no incumplió ninguna obligación, la CNC decidió agrupar en un mismo expediente ese incidente con otros registrados previamente y de ese modo evidenciar la recurrencia de los cortes y la deficiencia en la prestación del servicio.
Al 27 de marzo, según informó la CNC, el proceso sancionatorio se encontraba dentro del plazo otorgado a la licenciataria para la presentación del pertinente descargo.
También pudo saberse, que de ser sancionada, la empresa podría tener que afrontar multas cercanas a los 3 millones de pesos.
No obstante esta respuesta, ni Telefónica ni la CNC como autoridad de aplicación han brindado aún información oficial ni explicaciones por los cortes acontecidos en junio de 2007 en plena campaña electoral. Razón por la cual, los diputados Nélida Belous y Leonardo Gorbacz cursaron nuevos pedidos de información al respecto.Belous, quien es vocal de la Comisión de Comunicaciones e Informática, dijo que “resulta muy importante esclarecer y encontrar los responsables de los cortes de fibra óptica ocurridos durante el año pasado.
Porque pusieron en evidencia la fragilidad y la falta de conexión alternativa o paliativa para evitar la incomunicación de toda la provincia de Tierra del fuego por parte de Telefónica, y a su vez, la mora de la CNC para actuar en consecuencia”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: