jueves, abril 10, 2008

VILLA GESELL. El intendente, Dr. Jorge Rodríguez Erneta y la Ministra de Infraestructura Arq. Maria Cristina Alvarez Rodríguez firmaron convenio de G

VILLA GESELL, Abril 10, (PUNTO CERO) Con la participación de la Ministra de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Arq. Maria Cristina Alvarez Rodríguez, el Intendente Municipal Dr. Jorge Rodríguez Erneta, el Subsecretario de Servicios Públicos Sr. Daniel Guastavino y el Presidente de BAGSA (Buenos Aires Gas S.A.) Sr. Julio Marini se llevó a cabo en la ciudad, la firma del convenio que posibilitará la extensión de la obra de gas para todo el partido de Villa Gesell, incluyendo las localidades de Mar Azul, Mar de las Pampas y Las Gaviotas.
El significativo evento comenzó a cristalizarse con el arribo de la comitiva Ministerial al aeropuerto local a las 10:30 Hs. trasladándose luego al Hotel Bahía, donde se desarrolló una reunión entre el Jefe Comunal, la Ministra y los funcionarios provinciales mencionados, realizándose posteriormente una conferencia de prensa, para concluir con el acto de firma del citado convenio.
“Como dijimos alguna vez, palabra empeñada palabra cumplida, y en este caso se hace extensivo al Ministerio de Infraestructura y al Gobierno de la Provincia, que nos prometió su apoyo para realizar esta obra que permitirá llevar el servicio de gas a todos nuestros habitantes, sin que uno sólo quede afuera por no tener dinero ya que se les va a financiar hasta la conexión desde la Red a su vivienda a través del Banco Provincia” explicó el Dr. Rodríguez Erneta al iniciar su intervención.
La Ministra por su parte, destacó “la voluntad y la persistencia del Intendente Rodríguez Erneta, que a los días de haber asumido nosotros en el Ministerio lo teníamos reclamando obras para su comunidad” agregando luego, en cuanto al convenio a firmar, “esto forma parte de los pasos necesarios para la ejecución de esta obra de tanta importancia, que luego de cumplimentar otras circunstancias, comenzará la etapa de su ejecución”. Así mismo la alta funcionaria declaró que ya se encuentran trabajando en otros proyectos de pronta realización, entre los que mencionó el re-asfaltado de algunas arterias, el acondicionamiento y embellecimiento de 7 Plazas, y la provisión e instalación de luminarias, haciendo un párrafo aparte en lo referido a un Plan de Viviendas mediante un programa denominado “Compartir” en el que el Municipio y los vecinos colaboran con el 40 por ciento y el resto lo aporta la Provincia, edificando viviendas en barrios ya existentes, plan que este año ya está saliendo a licitación y en el que Villa Gesell se encuentra incluida.
El Presidente de BAGSA, que será la empresa estatal que llevará a cabo las obras, también resaltó la tenacidad del Jefe Comunal en gestionar estos trabajos, explicando los pasos a seguir, entre los que destacó la elaboración del anteproyecto de parte de los equipos técnicos, la autorización del ENARGAS y la aprobación del Concejo Deliberante local, al que solicitó el apoyo en la gestión de estas importantes obras.
Luego de la firma del documento que marca el inicio de este importante avance de infraestructura con alto contenido social, el Dr Rodríguez Erneta concluyó expresando “vivamos este día con felicidad, sabiendo de la importancia que esto tiene para nuestra comunidad y como testimonio que trabajando juntos, podremos construir una mejor ciudad para todos” (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: