miércoles, abril 09, 2008

VICENTE LOPEZ. Enrique García le pidió a Scioli por el puerto

VICENTE LOPEZ, Abril 09, (PUNTO CERO) En una reunión el intendente de Vicente López le pidió al gobernador Daniel Scioli que intervenga para concretar un proyecto en el Puerto de Olivos, sobre el cual dijo que en breve "se van a tener novedades".
En una reunión de trabajo concretada este martes en la Casa de Gobierno bonaerense, se hizo especial hincapié en los trabajos que requiere el Puerto de Olivos "para transformarlo en un puerto deportivo, turístico y a la altura de los acontecimientos", dijo García.
Cabe recordar que el Puerto de Olivos pertenece a la órbita provincial, y es un viejo reclamo de García que la administración del mismo pase a manos del municipio, pero los términos de ese traspaso ya provocó polémica.
Tras el encuentro con el mandatario provincial, el intendente se manifestó "muy conforme" con la reunión y puso de relieve el "compromiso y la voluntad" de Scioli para que el proyecto del puerto se concrete.
"Estoy convencido de que se llegará a buenos logros, lo veo a Daniel con fuerza y empuje", dijo García, al tiempo que señaló que "nunca un presidente o un gobernador se acercaron para hacer algo en el lugar".
Puntualmente, el jefe comunal solicitó a Scioli su intervención para la agilización de los trámites para dar comienzo a los trabajo en el Puerto de Olivos, según se consigna en un comunicado de la gobernación.
En este sentido, García informó que "entre 90 y 120 días se van a tener novedades sobre este proyecto" y comentó que el gobernador lo puso en contacto con la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, para abordar el proyecto en profundidad.
Por último, invitó al gobernador a acompañarlo en la inauguración de un predio donde, en mayo próximo, se instalarán 46 empresas que implicarán 800 mil fuentes de trabajo.
Cabe recordar que desde la oposición en el Concejo Deliberante local, se presentó a principios de este año un pedido para que no se adjudique el permiso para que se instale una empresa que tendría cabecera para el puente fluvial Olivos Colonia.
La presentación ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, solicita la inmediata suspensión del trámite para un “permiso de uso” a favor de una empresa privada de Catamaranes con destino a Colonia, Uruguay.
Según los ediles "se trataría de una adjudicación parcial que no respeta un Proyecto Integral para el área portuaria y a cambio de un magro ingreso que no alcanzaría siquiera para solventar las obras de mantenimiento y reparaciones que exigiría el tránsito intensivo en la zona aledaña a la nueva actividad."La estación portuaria se encuentra bajo la orbita provincial y según funcionarios, la inversión millonaria revitalizaría la zona, postergada por cuestiones jurisdiccionales, y aportaría nuevos edificios, la instalación de una aduana y obras de infrestructura para el puerto deportivo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: