jueves, abril 10, 2008

TRES DE FEBRERO. Entrevista a Mario Braca. Normalizar los partidos. Por Fabián Brennan

TRES DE FEBRERO, Abril 10, (PUNTO CERO) El Concejal del Tres de Febrero Mario Braca (FPV), de extracción radical, opina sobre la reorganización del Partido Justicialista y marca posición en el conflicto entre el gobierno y el campo. Aseguro que es necesario normalizar el radicalismo pero va a tardar en realizarse.
¿Qué reflexión hace sobre la reorganización del Partido Justicialista?
Me parece que el justicialismo al igual que el radicalismo, son partidos con mucha y historia y sentido nacional. Es muy positivo que se reorganice el PJ, creo que en un gran movimiento como el que quiere armar Kirchner con los sectores sociales que no se han integrado al PJ, los radicales que no vuelven a su partido, va a venir muy bien la normalización del justicialismo.
¿Deben reorganizarse también los demás partidos?
Los partidos políticos tienen que buscar una vía de normalización, algunos van a tardar más otros menos, creo que en el caso del radicalismo, es necesario que se una y sea un partido alternativo, pero va a pasar un tiempo largo.
Pasando al área municipal. ¿Hubo aumento en la tasa municipal?
Las tasas municipales en 16 años estuvieron paradas, por una cuestión presupuestaria hubo que normalizarlas, puesto que todos los servicios que presta el municipio se actualizaron y de pronto hubo una suba que de golpe produce un cimbronazo, yo hubiese preferido hacerlo gradualmente en tiempo y forma, pero el país y la economía no daban, hubo que aumentar precisamente porque los costos de los servicios aumentan.
¿Cómo vienen trabajando su equipo en el municipio?
Nosotros estamos trabajando con muchos grupos barriales, con mucha gente del mismo PJ que no encajo en este proceso de reorganización, muchos radicales también y básicamente muchos vecinalista, que se acercan al Consejo y creo que la apertura de mi grupo va a tomar el ejemplo de Posee y Ricardo Ivoskus. Estamos trabajando conjuntamente con algunos dirigentes que no entran dentro del esquema del PJ, que están en el Frente Para la Victoria, armando esta posición, y que en definitiva representa a los vecinos de Tres de Febrero.
¿Qué posición toma con respecto al conflicto del gobierno y el campo?
Al tema del campo hay que dividirlo en dos, están los grandes terratenientes, que tienen grandes extensiones de campo, que trabajan el campo a otro nivel y después están los confederados en la Comisión Agraria Argentina, que son pequeños y medianos productores, creo que hay que trabajar, sentarse en una mesa y coincidir con los pequeños y medianos productores, que en definitiva, son los que hacen el país, para los otros las perdidas no significan tanto. Hay que buscar una manera de desencajar al pequeño productor y no meterlo todo en una misma bolsa. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: