miércoles, abril 09, 2008

QUILMES. El intendente encabezó en el festejo del 30º aniversario del Museo Municipal del Transporte

QUILMES, Abril 09, (PUNTO CERO) El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, encabezó la celebración del 30º aniversario del Museo Municipal del Transporte Don Carlos Hillner y Decoud, realizada hoy sábado en las instalaciones del museo.
El intendente, Francisco Gutiérrez afirmo que “este lugar, se encuentra aquí en el corazón de Quilmes y muchas veces los quilmeños no tenemos la oportunidad de disfrutarlo por distintas razones; tampoco a veces no tenemos la oportunidad de que la cultura se meta mas en la vida social, en la vida cotidiana y hoy estamos generando un puente. Porque nosotros creemos y apostamos mucho en la cultura, en nuestra cultura”.
A su ver ratificó que “La cultura es parte importante en la vida de los pueblos y la tenemos que retomar con mucha energía porque basándonos en nuestra cultura vamos a proyectar nuestro futuro, porque queremos que la sociedad de Quilmes se construya en base de la solidaridad de la fraternidad y de la mano tendida”.
Por su parte el sobrino nieto de Don Carlos Hillner y Decoud, los fundadores del Museo de Transporte, el Dr. Marcelo Decoud declaro que “para la familia Decoud esto es un motivo de fiesta, porque se ha trazado, después de mucho tiempo un puente entre la cultura y la política. Hoy la familia esta feliz, porque esta administración ha hecho mas que un puente entre la cultura y la política, sino que esta realizando una política cultural”.
En el acto se contó con la presencia de la secretaria de educación, cultura y comunicación, Evangelina Ramírez, la embajadora del Paraguay, Myriam Torres de Segovia; el agregado cultural del Paraguay, Gilberto Ramírez Santa Cruz; el embajador de la cancillería, el Licenciado Luis Mendiola; el presidente de la junta central de estudios históricos de la Cuidad de Buenos Aires, el Profesor Arnaldo Miranda; el secretario de la Sociedad Argentina de Historiadores, Juan Lucero; la Presidenta de Estudios Históricos de Quilmes, la arquitecta Marta Oliva; funcionarios y autoridades del municipio. Además se le entregó un reconocimiento a Ángel Cativiela por su trayectoria en el tradicionalismo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: