BUENOS AIRES, Octubre 03, (PUNTO CERO) El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Felipe Rodríguez Laguens, fiscalizó anoche, en la terminal de ómnibus de Retiro, el uso del sistema limitador de velocidad para micros de larga distancia implementado por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).
Rodríguez Laguens explicó que: “La medida esta destinada a prevenir posibles accidentes por exceso de velocidad. Se va a verifica todo el parque automotor que pasa por Retiro. De este modo los micros no van a poder superar los 100 km/h”, y agregó que “luego de la verificación se coloca una calco para identificar que ese ómnibus cumple con la normativa vigente”.
El limitador de velocidad es un dispositivo de última generación que impide posibles manipulaciones, el ómnibus se introduce en un par de rotores anclados en el suelo que envía información a un puesto de control. Desde allí se informa a la computadora del micro los datos para limitar la velocidad, de acuerdo a la potencia del rodado y la aceleración permitida.
“El sistema permite constatar, en un eventual accidente, si la empresa alteró las normas de seguridad impuestas por esta verificación, y de ser así, recibir las sanciones correspondientes”, finalizó el director Ejecutivo desde el lugar. En la oportunidad estuvieron presentes el interventor de la CNRT, Eduardo Sícaro, miembros de las ONGs, Colegio ECOS y Tierra, Agua, Hombre (TAHO), y responsables de las empresas de transporte. (PUNTO CERO).
Rodríguez Laguens explicó que: “La medida esta destinada a prevenir posibles accidentes por exceso de velocidad. Se va a verifica todo el parque automotor que pasa por Retiro. De este modo los micros no van a poder superar los 100 km/h”, y agregó que “luego de la verificación se coloca una calco para identificar que ese ómnibus cumple con la normativa vigente”.
El limitador de velocidad es un dispositivo de última generación que impide posibles manipulaciones, el ómnibus se introduce en un par de rotores anclados en el suelo que envía información a un puesto de control. Desde allí se informa a la computadora del micro los datos para limitar la velocidad, de acuerdo a la potencia del rodado y la aceleración permitida.
“El sistema permite constatar, en un eventual accidente, si la empresa alteró las normas de seguridad impuestas por esta verificación, y de ser así, recibir las sanciones correspondientes”, finalizó el director Ejecutivo desde el lugar. En la oportunidad estuvieron presentes el interventor de la CNRT, Eduardo Sícaro, miembros de las ONGs, Colegio ECOS y Tierra, Agua, Hombre (TAHO), y responsables de las empresas de transporte. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario