martes, septiembre 30, 2008

Fausto Spotorno, de Orlando Ferreres: “No hay gran riesgo en la Argentina”

BUENOS AIRES, SETIEMBRE 30 (PUNTO CERO-Asteriscos Tv) El especialista de la consultora Orlando Ferreres estimó que la economía crecerá alrededor 6 %. Advirtió dificultades por la caída en la demanda de commodities.
El economista Fausto Spotorno afirmó que en la Argentina no existe “un gran riesgo financiero” aunque aconsejó a los inversores apuntar las opciones más seguras y prestar atención acerca de los créditos.
“Hay que tener cuidado con los créditos. Ir a lo seguro, a los plazos fijos”, sostuvo Spotorno y remarcó que “no hay un riesgo grande financiero” pero que es necesario tener en cuenta que los Estados Unidos y Europa actúan como “aspiradores de fondos”.
En una entrevista con el programa Asteriscos, que se emite por el canal Metro, el economista de la consultora Orlando Ferreres y Asociados estimó que en la Argentina el crecimiento económico se ubicará este año “en torno al 6 por ciento”.
Planteó que el crecimiento en la Argentina se produce por dos factores: “uno estructural porque la economía creció a partir de la capacidad ociosa que se agotó” por lo que ahora “sólo depende de la inversión, que es de alrededor de un 24 por ciento del PBI”.
Y remarcó en esa línea que, con las condiciones que describió, alcanza para que la Argentina “crezca un 5 por ciento”.Respecto de la crisis que proyecta los Estados Unidos, Spotorno planteó que “el primer impacto es en el precio de las commodities” ya que ese país “está a un paso de la recesión y perdió en lo que va del año 600 mil puestos de trabajo”. “Esto provoca demandas menores en el mercado. Hay que pensar que los principales vendedores a los Estados Unidos son nuestros principales compradores”, remarcó el economista.
Acerca del programa que planteó el Gobierno de George Bush, enfatizó que el plan de henriy Paulson “no terminó de convencer. Es un año de elecciones y para los demócratas era un salvataje para los ricos mientras que los republicanos cuestionaban que lo iban a terminar pagando los contribuyentes”.

No hay comentarios.: