martes, septiembre 30, 2008

CORONEL PRINGLES. Comienza la campaña de vacunación contra la rubéola congénita.

CORONEL PRINGLES, Setiembre 30, (PUNTO CERO) El Hospital Municipal de Coronel Pringles “Dr. Manuel B. Cabrera” informa a la comunidad que a partir del 1º de octubre, y hasta el 30 de noviembre próximo, se llevará cabo la campaña de vacunación contra el síndrome de rubéola congénita para hombres de 16 a 39 años.
El operativo es desarrollado a nivel nacional y su antecedente es la compaña realizada en el año 2006, pero destinada a mujeres. Según lo señalado por la Médica Pediatra Graciela Pipo, las mujeres que tiempo atrás no fueron vacunadas podrán hacerlo en esta ocasión.
Los sitios de vacunación fueron dispuestos en varios centros de salud del distrito. En las Sala de Indio Rico; en la “Dr. Roulier” y en el nosocomio local se atenderá de 8 a 14 horas, mientras que en la “Dr. Isidro Lozano” el horario será de 8 a 16. La Sala “Hipólito Irigoyen” lo hará de 8 a 18 horas y en la “Dr. González” se vacunará en doble turno, de 8 a 12 y de 14 a 18 horas. Todas de lunes a viernes.
En total se distribuirán en nuestra ciudad alrededor de 1.200 dosis. Cada persona incluida en este rango de edad sólo necesita ser vacunada una sola vez en la vida. En cambio, los niños necesitan dos dosis, la primera es al año de nacimiento con la Triple Viral y la siguiente a los seis.
“La rubéola es una enfermedad exantemática que es transmitida por un virus que se traduce en fiebre y brote en piel en niños. En los adultos las complicaciones son más serias, el cuadro es más severo, afectando las articulaciones; pero el riesgo mayor lo tienen las embarazadas que se contagian en el tercer mes de embarazo. En este caso los efectos son mayores, ya que produce abortos involuntarios, malformaciones oculares, cardíacas y en los oídos”, subrayó Pipo.
La vacunación está dirigida a los hombres porque, en su edad fértil, pueden contagiar a su pareja muy fácilmente y tiene como finalidad la erradicación a largo plazo del síndrome de rubéola congénita en las Américas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: