domingo, septiembre 28, 2008

Luján. Amenazas a un inspector municipal. “A partir de esto voy a trabajar con miedo”

LUJAN, Setiembre 28, (PUNTO CERO-El Civismo) José Ignacio Bustos fue amenazado mientras realizaba una infracción frente a la Municipalidad. Desde un Volkswagen Golf rojo, una persona lo insultó y le mostró un arma.
“En un momento me dijo que me iba a descoser las piernas a tiros y levantó una pistola”, relató el trabajador a EL CIVISMO.
El vehículo pertenece a Mario José Corzo, quien ingresó a la Planta Temporaria en abril de este año y forma parte del grupo de personal foráneo designado por Rosso.
La extraña presencia de personas foráneas designadas en distintas dependencias del municipio genera, desde hace meses, preocupación en los trabajadores municipales (ver páginas 6 y 7).
El miércoles, el inspector José Ignacio Bustos realizó una denuncia en la Fiscalía local luego de ser amenazado de muerte por una persona desde el interior de un Volkswagen Golf color rojo. El dueño del vehículo es Mario José Corzo, quien desde el 15 de abril forma parte de la Planta Temporaria de trabajadores municipales. Con domicilio en la ciudad de Buenos Aires, Corzo figura como empleado del Taller Municipal Nº 1.
- ¿Qué fue lo que le ocurrió?
- Ayer (por el miércoles) estaba trabajando en la plaza Colón, del lado de la calle San Martín, y en el lugar de estacionamiento para discapacitados había estacionado un Peugeot en infracción. Redacto el acta de infracción correspondiente y en el momento que termino de redactar el acta frena un auto y el conductor me dijo que no hiciera la boleta porque el Peugeot era de un funcionario y colaborador de Rosso. Le dije que el acta ya estaba labrada y que en todo caso agarre el acta y se la lleve a la intendenta. Ahí me empezó a agredir verbalmente. Me decía que yo era un hijo de puta, que me iba a cagar a trompadas. Le respondí que estaba cumpliendo con mi función. Ahí me amenazó, me dijo que me iba matar. En un momento me dijo que me iba a descoser las piernas a tiros y levantó una pistola. La bajó y me siguió insultando. Me volvió a mostrar el arma y me dijo que nos íbamos a volver a ver.
- ¿En qué auto se movilizaba esta persona?
- El auto era un Volkswagen Golf rojo, está siempre estacionado en el Taller 1. La patente es DWM 677 y pertenece a un tal Mario Corzo, que no sé qué función cumple en el Taller 1. También se lo ha visto en “La Quema”, en el Hospital, anda por todos lados.
- ¿Usted había visto a esta persona alguna vez?
- Sí, lo vi en el Taller 1 dos veces. Por eso me llamó la atención que siendo personal del municipio me agrediera de esa manera. Es una vergüenza que un tipo de éstos esté trabajando en el municipio. En 10 años como trabajador municipal nunca me había pasado algo parecido. A partir de esto voy a trabajar con miedo. Después de todo lo que pasó hice la denuncia por amenazas en la Fiscalía de Luján. Además me junté con mis compañeros y les conté lo que me sucedió. Estamos mal porque no podemos trabajar así. También desde el Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE presentamos una nota a la intendenta para que aclare esta situación.
- Como trabajador municipal, ¿qué comentarios escuchó sobre este grupo de personas que llegó a Luján durante el gobierno de Rosso?
- Nadie se anima a decir lo que pasa. No me gustaría que mañana le pase algo así a alguno de mis compañeros. ¿Por qué tiene que andar impunemente esta gente armada y metiéndose en el trabajo nuestro? Al menos vi a otras dos personas que andan por el municipio y en el Hospital.

El Golf rojo en el basural
Ayer, el mismo Volkswagen Golf rojo propiedad de Mario Corzo se hizo presente en el basural municipal. Fue en horas de la mañana y como consecuencia de un incidente desatado con un camión cisterna.
Una unidad de la empresa La Estrella llegó al predio de la ruta 192 para descargar su contenido, tal como lo establece la autorización municipal. Cuando intentó maniobrar en el sector de descarga, se provocó una desmoronamiento. Por esta razón, el trabajador decidió colocar una lata con fuego en señal de alerta para el resto de los camiones.Minutos después, un móvil policial se hizo presente en el lugar ante la denuncia de los encargados de cuidar el basural. Mientras los uniformados realizaban las averiguaciones correspondientes, llegó al sitio el ya famoso Golf rojo, desde donde descendió una persona que increpó a la Policía que dudaba en detener al trabajador de la empresa La Estrella.
Finalmente accedieron al pedido del conductor del Golf. Ya en Luján Primera, la directora de Medio Ambiente, Mariana Zaia, pidió que se hiciera una denuncia penal contra el conductor del camión cisterna por intentar incendiar el basural. El pedido de la funcionaria fue desestimado por falta de pruebas. (PUNTO CERO-El Civismo).

No hay comentarios.: