viernes, octubre 03, 2008

Trabajadores tintoreros inauguran nueva sede y refuerzan la campaña contra el virus intrahospitalario

BUENOS AIRES, Octubre 03, (PUNTO CERO) El próximo sábado, la Unión Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos de la República Argentina (UOETSYL), inaugurará formalmente en Villa Carlos Paz, a las 19 hs la nueva Delegación del Sindicato y Obra Social de la provincia de Córdoba. Participarán destacadas personalidades de la política cordobesa, jerarquía eclesiástica, el cro. Secretario General de la CGT de Córdoba y el Intendente de Villa Carlos Paz, Ing. Carlos Felpeto.
Al respecto, el Secretario General del gremio, Luis Pandolfi, destacó: "gracias al esfuerzo de todos los compañeros seguimos creciendo y avanzando en la representación y la cobertura social y sindical de todos los trabajadores de nuestro rubro, luego de recuperar la personería gremial que nos había sido quitada en la dictadura militar".
Cabe aclarar sobre este tema que la actual gestión sindical logró el cometido, con el pleno apoyo del Sec. Gal de la CGT, Cro. Hugo Moyano, en conjunto con el Ministerio de Trabajo a cargo de Carlos Tomada, en el año 2006.
Pandolfi agregó que "resulta de vital importancia el establecimiento de una delegación en Córdoba, para poder acompañar más de cerca a todos los compañeros que hoy trabajan en las más de 250 empresas del rubro tintorería y lavandería que existen esa provincia".
El dirigente gremial por otra parte advirtió que "seguiremos velando cotidianamente por la seguridad y la salud de nuestros compañeros trabajadores y de la comunidad toda, a través de la profundización de las tareas de prevención del virus intrahospitalario que en muchos casos surge como consecuencia de los controles y políticas empresarias deficientes y negligentes".
Finalizó afirmando en ese sentido que "no hay que bajar los brazos en la lucha para mejorar las deficientes condiciones de trabajo que aún hoy sufren muchos de nuestros compañeros".La sede funciona concretamente desde este 1º de octubre en la calle Prager 57 local 1 – edificio Tala, Villa Carlos Paz, Pcia. De Córdoba, lugar donde se realizará el evento. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: