jueves, octubre 02, 2008

Industriales reclamaron mayor financiamiento y créditos

El titular de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial, reclamó al sector privado mayor financiamiento, y pidió que la banca privada “se ponga los pantalones largos y dé créditos”, durante la reunión de la Mesa Productiva Provincial convocada por el gobernador bonaernese, Daniel Scioli.
Junto a los industriales nucleados en la UIPBA, Scioli cerró hoy la tercera reunión de la Mesa Productiva Industrial donde se repasaron las distintas herramientas que lleva adelante la Provincia para el desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas, en la sede del Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción, cuya titular es Débora Giorgi.
El encuentro fue calificado de “muy satisfactorio” por el presidente de la UIPBA, Osvaldo Rial, quien destacó que se evaluaron “todos los temas que hacen a la problemática de la producción de la provincia de Buenos Aires”.
El titular de la UIPBA subrayó que se habló con el gobernador del “tema de financiamiento que es escaso y necesario”, y el BAPRO “hizo alusión a los créditos Fuerza Pyme, pero nosotros creemos que no es suficiente con el apoyo de la banca pública, sino que necesitamos además de la banca privada, que realmente se ponga los pantalones largos”.
“Fue una reunión muy satisfactoria y se puntualizaron las necesidades para posterior estudio de los equipos técnicos de nuestras entidades, y en el caso del trabajo en negro algunos proyectos de la Provincia que se llevan adelante a través del ministerio de Trabajo”, explicó.Adelantó, además, que “se van a hacer algunas reuniones técnicas con los especialistas del área laboral”.
“Hemos trabajado en algunas leyes importantes como la ley de Marcas, la de Jóvenes Empresarios, la de Garantías del 100 por ciento de Fogaba. También hablamos de los temas de los parques industriales, de generar difusión y catálogos que hoy no existen sobre su ubicación e infraestructura”, enumeró Rial.
Scioli señaló que el eje central de su gobierno es "mejorar la competitividad para movilizar las fuerzas de la producción, el comercio y la industria" y se mostró "muy satisfecho" por los "avances en la agenda de la Mesa Productiva".
La Mesa, que fue creada en enero último, contó con la participación de la ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi, y representantes del sector industrial a quienes el gobernador agradeció por el "acompañamiento" y manifestó su compromiso de "llevar" a la Nación "los temas que consideren necesarios".
En el encuentro participaron, además de Rial por la UIPBA, el presidente y vicepresidente de FECAMI, Juan Zitti y Paulino Aubert; el secretario de ADIBA Héctor Gradaschi; el presidente y el secretario general de CEGEPBA, Aladino Benassi y Florencio Boglione; el presidente de la Cámara de la Construcción bonaerense, Diego Buracco; el titular de la FEBA, Raúl Lamacchia; y su secretario general Ezequiel Lauría.

No hay comentarios.: