martes, septiembre 30, 2008

Obra Social Ferroviaria refuerza prevención

BUENOS AIRES, Setiembre 30, (PUNTO CERO-Asteriscos Tv) La OSFE no detiene su marcha en materia de prevención en salud. Organiza una nueva actividad para los trabajadores ferroviarios activos con el objetivo de detectar posibles factores de riesgo cardiovascular.
La Obra Social Ferroviaria invita a los trabajadores activos del sector a participar de una nueva actividad destinada a detectar posibles factores de riesgo de enfermedades cardiometabólicas.
El evento tendrá lugar el próximo lunes 29 de setiembre en la seccional Gran Buenos Aires Norte de la Unión Ferroviaria (partido de San Martín).
Durante la jornada, los asistentes podrán acceder a controles médicos básicos realizados por un equipo de especialistas que los guiarán en el recorrido de un circuito conformado por estaciones en las que se realiza la medición de peso corporal, altura, perímetro de cintura, tensión arterial, glucemia y colesterol.
El gerente de prestaciones médicas de la OSFE, Dr. Juan Cifre, resaltó la importancia de la difusión de las distintas formas de autocontrol que permitan reducir los factores de riesgo y que tiendan a evitar las complicaciones de las enfermedades ya declaradas.
‘Tratamos de llegar a los trabajadores activos que creen que están sanos para demostrarles que pueden tener factores de riesgo que aumentan la probabilidad de tener una enfermedad cardiovascular que es la principal causa de mortalidad y morbilidad de los adultos mayores en nuestro país. Por eso vamos a buscarles a sus lugares de trabajo y les damos un esquema de detección rápido’, señaló Cifre.

Ficha:
Actividad: Screening de Factores de Riesgo Cardiovascular
Día y Hora: Lunes 29 de Setiembre
Lugar: Seccional de la UF - GRAN BUENOS AIRES NORTE
Dirección: Ayacucho 2155 - San Martín – Pcia de Bs. As. (PUNTO CERO-Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: