martes, septiembre 30, 2008

DANIEL ARROYO ENTREGÓ 100 MIL PESOS A ORGANIZACIONES SOCIALES DE ADOLFO ALSINA

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, entregó al intendente de Adolfo Alsina, Alberto Gutt, un fondo de 100 mil pesos que serán destinados al fortalecimiento de las organizaciones sociales locales.
“Para el Estado es fundamental trabajar con las organizaciones para mejorar la situación de la sociedad. Este fondo es para apoyar a las instituciones que trabajan a favor de la gente”, explicó Arroyo, al tiempo que subrayó que están incluidos siete clubes de barrio del distrito.
Además, anunció la puesta en marcha del distrito de la Tarjeta Alimentos para 300 mamás, a partir del mes de noviembre, para que ya no retiren bolsas de comida sino que cuenten con una tarjeta de débito del Banco de la Provincia de Buenos Aires “para poder comprar lo que quieran donde quieran”.
El ministro se comprometió a trabajar junto al municipio para contener a niños y jóvenes, “lo que constituye el mayor desafío de la Provincia y del gobernador Daniel Scioli”. En tal sentido, recordó que se lanzó una consulta popular entre adolescentes para conocer sus inquietudes y poder armar políticas públicas en consecuencia.
Esta encuesta se enmarca en el plan "Enganchate" con el que se brinda capacitación y el financiamiento de proyectos productivos, culturales o comunitarios de hasta 10 mil pesos. "Utilizamos el mismo sistema que con los proyectos contemplados en el plan socioproductivo Creando Oportunidades, es decir que la evaluación se hace en cada distrito por los actores que mejor conocen las necesidades de cada lugar”, precisó finalmente.

No hay comentarios.: