martes, septiembre 30, 2008

ESCOBAR. La Fiesta de la Flor como hecho político.

ESCOBAR, Setiembre 30, (PUNTO CERO-Infoban) En esta oportunidad, la 45 de su ya larga trayectoria, el predio Ciudad Floral recibió a varias personalidades ilustres, como hace mucho no recibía. Los últimos años de Patti como intendente y toda la gestión de Silvio González estuvieron signadas por el aislamiento distrital, la política de integración con los municipios vecinos, y con la gobernación, que lleva adelante Sandro Adrián Guzmán, permitió que en esta ocasión la fiesta más colorida del país tuviera un marco importante.
El gobernador Daniel Scioli aprovechó para anunciar obras que beneficiarán a distintos barrios, habló concretamente de : “Implementar el Programa Soluciones Ya, para que el Barrio La Chechela tenga su unidad sanitaria, alumbrado y mejoramiento de cuadras antes de fin de año; para el Barrio Villa Saboya, con el asfalto de unas 14 cuadras que planteó el Intendente como necesidad; para que el Barrio Doña Justa pueda entubar los 400 metros de un zanjón en la calle Hernández; y para que el Barrio Ovejero limpie el Arroyo Bedoya, y mejoras en Garín”. Además de anunciar mejoras en establecimientos del distrito.
Estuvieron presentes intendentes con mucho peso político en la región, como Jesús Cariglino de Malvinas Argentinas, Osvaldo Amieiro de San Fernando y Andrés Arregui de Moreno, además de la doctora Graciela Rosso de Luján y Carlos Selva de Mercedes. También participó el jefe comunal de Victoria, Entre Rios.
Scioli estuvo acompañado por la Subsecretaria de Producción Agropecuaria y Forestal de la Nación, Carla Campos .
El intendente de Escobar profundizó el apoyo tradicional del municipio para con la entidad organizadora de la fiesta, aseguró que: “Nosotros nos comprometimos con la Fiesta de la Flor a colaborar para llevar un trabajo adelante en conjunto que tiene que ser para el futuro. Para engrandecer esta Fiesta, el Municipio tiene que ir acompañándola”. Además destacó el esfuerzo de la Sociedad Civil organizadora , no sólo para organizar la fiesta, sino también para sostener el enorme predio todo el año.
La muestra en sí permite observar lo que los productores dicen por lo bajo, pero no se animan a declarar en público, que el ramo se ha recuperado y está pasando por un gran momento, a pesar del aumento de los insumos, la industria fruti y frutihortícola precisamente, florece. Y la fiesta de todos los años está más linda que últimamente, y reinan muy orgullosas las orquídeas junto a los crisantemos, flores emblemáticas de esta ocasión.
Para redondear una inauguración espectacular, el primer sábado fue una jornada de sol espectacular, y Escobar se llenó de turistas.
Tetsuya Hirose, el presidente de la entidad organizadora, por su parte, hizo referencia a la importancia que ha tomado en los últimos años la Floricultura en la Argentina, y el crecimiento que está experimentando con el apoyo del sector público y privado, así como de los gobiernos nacional y provincial.
También destacó la presencia del Gobernador en el acto, y el gran apoyo recibido por el gobierno provincial para la Fiesta; y agradeció al Intendente Sandro Guzmán, valorando el gran apoyo recibido por la Municipalidad de Escobar hacia la Asociación Civil Fiesta de la Flor para que dicha exposición fuera realizada. (PUNTO CERO-Infoban).

No hay comentarios.: