miércoles, diciembre 09, 2009

Duro reclamo de la Iglesia a Scioli por la inseguridad

"No alcanza con decir que están trabajando para buscar a los asesinos", criticó un documento del obispado de Avellaneda-Lanús, donde hubo varios crímenes en pocos días.
La Iglesia le formuló un durísimo reclamo al gobierno de Daniel Scioli y los poderes Legislativo y Judicial bonaerenses, después de los resonantes asesinatos perpetrados en los últimos días en el sur del Conurbano bonaerense.
"No alcanza con decir que están trabajando para capturar a los asesinos", se quejó en su pronunciamiento el Obispado de Avellaneda-Lanús, que conduce monseñor Rubén Frassia y en cuya jurisdicción se produjeron en los últimos días varios crímenes resonantes.
"¿Cuántas vidas más se necesitan truncar para que tomen conciencia de que la violencia, generada por las adicciones y la pobreza, está manchando el suelo de la Provincia con sangre de inocentes, padres, hijos, amigos, que estamos sepultando a diario?", se preguntó el Obispado en su mensaje.
El documento de la Iglesia está dirigido "con gran dolor" a "las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, a los Señores Intendentes y Concejales".
El texto remarca que "se necesitan políticas de Estado para la prevención del delito". Y pide a los destinatarios: "En sus manos está el poder de revertir la situación de inseguridad que estamos viviendo".

No hay comentarios.: