domingo, diciembre 06, 2009

San Miguel: pensiones para madres solas.

Se llevó a cabo la entrega de las Pensiones para las Madres Solas con hijos menores de 16 años. Dicho evento se realizó en el despacho del Palacio Municipal de San Miguel.
Estuvo el intendente Joaquín de la Torre; también el Subsecretario de Desarrollo Social Fernando Inzaurraga, el Director de Acción Social y del Plan Más Vida y la Directora Municipal de la Mujer Carmen Ibarra.
La ceremonia comenzó con las palabras del Intendente de la Torre. Luego de felicitar al equipo de la Dirección de la Mujer, remarcó que “les agradece por tener la valentía de ser madres, por haberse preocupado todo este tiempo por conseguir el beneficio”. Finalizando su discurso pidió a las mujeres que “vuelvan a sus casas, a sus barrios díganle a los vecinos que esto es posible, que existe, que se puede conseguir, tarda más o tarda menos pero se puede conseguir”.
Las beneficiarias fueron 15 madres del distrito, que recibieron el carnet que les dará acceso a $210 mensuales y que les permitirá contar con la obra social de I.O.M.A., lo cual es un beneficio muy importante para las madres y sus hijos. Carmen Ibarra destacaba que “los montos son de $210, no es mucho, pero ayuda. Pero con la obra social de IOMA es mucho más que $210, eso es lo más importante”.
Son requisitos para las postulantes tener la fotocopia de su DNI y el de sus hijos; fotocopia del certificado de nacimiento de los hijos; negativa de ANSES; constancia de CUIL de los hijos; certificado de alumno regular; cambio de domicilio en caso de no tener domicilio en San Miguel; y sumario de abandono, realizado en el Juzgado de Paz, es decir, el certificado que acredita la dependencia de los niños a cargo de sus madres. El plan de Madres Solas no es compatible con los beneficios de otros planes sociales.
El acto vio su fin una vez entregadas las 15 pensiones. Los abrazos, besos y agradecimientos no se hicieron esperar, incluso al final de la entrega.
Según palabras de la Directora Municipal de la Mujer se seguirán entregando pensiones para las madres solas todos los meses. Es una pequeña ayuda para aquellas mujeres que han decidido tener y hacerse cargo de sus hijos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

dice la señora ibarra que la pension de madres sola no es compactible con otros planes social .pero yo conosco una señora quele retiraron la asignacion universal del menor porquecobraba la pension esta.me parece que no estan diciendo la verdad

Anónimo dijo...

no es verdad lo de la pension de madres sola que no es compactible cn otros planes sociales. yo conosco a alguien q por tener la pension esta le sacaron la asignacion universal

Anónimo dijo...

que se deje de mentir la señora te dan de un lado y te sacan del otro