miércoles, diciembre 09, 2009

Scioli convocó a "seguir bajando la deserción escolar"

Fue en la presentación del programa "Bicentenario para las Escuelas", donde Scioli estuvo acompañado por el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; el director General de Cultura y Educación, Mario Oporto; el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico; el titular de la Casa de la Comedia provincial, Lito Cruz; y el secretario general de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber.
El gobernador Daniel Scioli reiteró su compromiso con la educación pública y convocó a “seguir bajando la deserción escolar” al presentar el programa “Bicentenario para las Escuelas” junto al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y autoridades de la cartera educativa nacional y provincial.
“De la mano de la educación llegan más rápido las soluciones”, remarcó Scioli e hizo hincapié en “la enorme responsabilidad de la reflexión sobre el pasado, para trabajar sobre el presente y proyectar la Provincia hacia el futuro”, durante la actividad que se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.
Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, ratificó “la admiración por esta Provincia que dedica tantos afanes y tanto presupuesto a la educación” y recalcó que “la Nación siempre estará al lado del gobierno provincial”.
Durante la ceremonia se presentaron una serie de actividades programadas para el ciclo lectivo 2010 referidas a los 200 años de la Patria, enmarcado en la unidad continental, que incluyen la distribución de material didáctico, la organización de concursos y la difusión a través de obras teatrales y producciones culturales.
Participaron de la actividad el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; el director General de Cultura y Educación, Mario Oporto; el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico; el titular de la Casa de la Comedia provincial, Lito Cruz; y el secretario general de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber.
También estuvieron presentes supervisores, inspectores y directores, entre otros representantes de las áreas educativa y cultural de la Provincia.

No hay comentarios.: