miércoles, diciembre 09, 2009

424 CASAS EN TRES ARROYOS: Plan Federal: si no hay seguridad de terminarlo no se avanzará en adjudicación de las viviendas.

(Radio Tres Arroyos). En las últimas horas pudo conocerse cuál será el criterio de la Municipalidad de Tres Arroyos en cuanto a los pasos a seguir para la adjudicación de las 424 viviendas del Plan Plurianual en construcción actualmente.
De acuerdo con datos emanados de fuentes irreprochables, la idea es contemplar con el paso de los meses cuál es el comportamiento del Gobierno Nacional en cuanto a la continuidad de los pagos de los certificados de obra a las empresas que están a cargo de la ejecución de las casas en el distrito de Tres Arroyos.
En las últimas semanas las firmas adjudicatarias bajaron al mínimo el ritmo de trabajo por no haber recibido las acreditaciones, pero luego el tema se normalizó ante una serie de transferencias a la Municipalidad de Tres Arroyos y ésta, como contratante, a los adjudicatarios.

COMISION DE LA VIVIENDA
La Comisión Municipal de la Vivienda, está constituida desde el momento en que se hizo el estudio para adjudicar las unidades que hoy ya están siendo usufructuadas por quienes son sus dueños. Distintos sectores de la comunidad local, a partir del Departamento Ejecutivo, el Concejo Deliberante, la CGT y la Cámara Económica son sus componentes. Se entiende que las entidades serán las mismas para esta oportunidad.

AVANCE DE LA OBRA
La obra de viviendas en Tres Arroyos y localidades del partido se encuentra en estado de avance con algo de atraso, producto de lo ya conocido. Hay casas levantándose en Tres Arroyos, Claromecó y Reta, en distinta medida de avance. Desde paredes hasta la altura del techo, hasta otras con las aberturas colocadas.

TRESARROYENSES ESPERANZADOS
Se dijo la última vez que se adjudicaron viviendas que los que no fueron beneficiados con el sorteo se constituirían en postulantes con privilegio para la próxima vez. Esa “próxima vez” es la que de avecina. No hay dudas que deberán revisarse condiciones, ingresos y algunos otros detalles, pero tendrán posibilidades de adjudicación directa si todavía están interesados en las casas.

No hay comentarios.: