domingo, diciembre 06, 2009

Nuevo navegador nacional exclusivo en ciencia y tecnología de la CIC para agilizar búsqueda

A diferencia de un buscador común, los resultados se focalizan en páginas de ciencia y tecnología del país (instituciones de ciencia y técnica, universidades, institutos, centros de investigación, entre otros). Otra particularidad del sistema es que en la búsqueda muestra las personas, instituciones y ciudades que están relacionados con el tema.
La Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) tiene disponible un navegador exclusivo en ciencia y tecnología que devuelve como resultado un conjunto de páginas web para que los usuarios conozcan toda la oferta científica disponible en el país, al tiempo que muestra a los investigadores, instituciones o ciudades vinculadas a la búsqueda.
Los usuarios pueden acceder al buscador a través del portal de la CIC (www.cic.gba.gov.ar) y una vez allí ingresar un conjunto de palabras, como lo haría con los tradicionales navegadores Google y Yahoo.
A diferencia de un buscador común, los resultados se focalizan en páginas de ciencia y tecnología del país (instituciones de ciencia y técnica, universidades, institutos, centros de investigación, entre otros). Esa característica hace que la búsqueda sea mucho más rápida que con los navegadores tradicionales.
Otra particularidad del sistema es que en la búsqueda muestra las personas, instituciones y ciudades que están relacionados con el tema. “Es posible buscar, por ejemplo, todas las páginas en las que aparece un investigador o todo lo que hay en una ciudad determinada”, señaló la doctora en Ciencias de la Computación, Daniela Godoy.
Además, el buscador de la CIC, que ya está disponible en su etapa de prueba, aprovecha la información que los distintos centros e investigadores publican en la web, sin que requiera ser cargada manualmente o colgada en algún formato específico.
“El objetivo del buscador es ayudar a difundir la información sobre ciencia y tecnología facilitando el acceso por parte de empresarios, investigadores y estudiantes”, agregó Godoy.

No hay comentarios.: