domingo, diciembre 06, 2009

Villa Gesell: Proyectan una réplica de la Basílica de Belén en Gesell.

El intendente regresó de su viaje por Israel y Palestina. Anunció que el municipio firmará un convenio con la ciudad de Belén para construir una réplica de la famosa Basílica de la Natividad.
El intendente municipal de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, retornó a la función tras una licencia durante la cual viajó a Medio Oriente y visitó el Estado de Israel y la Autoridad Nacional Palestina, en el marco de un programa intercultural desarrollado por la fundación TESA. En su vuelta al despacho comunal, Erneta comentó a LA CAPITAL (Mar del Plata) que la experiencia fue "enriquecedora, las expectativas del viaje en cuanto a los tres aspectos que eran conocer el país, su gente y el ámbito religioso con el conocimiento Belén, el muro de los lamentos y la propia Jerusalén se cumplieron porque tuve la oportunidad de verlo y sentirlo".
En su visita a las distintas localidades de ambas regiones, la delegación argentina que estuvo compuesta por 30 personas de diversos ámbitos, mantuvo entrevistas con referentes políticos de cada lugar. En ese contexto, Erneta anunció la construcción en Gesell de una réplica de la Basílica de la Natividad, uno de los templos cristianos más antiguos del mundo. "En Belén me reuní con el intendente y le propuse hacer una réplica de la Basílica de la Natividad en Gesell que es el lugar donde nació Jesús y cuya iglesia tiene forma de cruz. Seríamos de este modo el único lugar en el mundo que la tendría y para eso esperamos firmar un convenio mediante el cual se fomente el turismo religioso. La iglesia estaría ubicada en un terreno en la entrada nueva del sur", relató el jefe comunal.
Respecto al desarrollo del viaje, Erneta describió que "el itinerario que hizo la fundación TESA resultó intensivo pero muy bueno, compartimos un grupo homogéneo con 30 personas desde la diputada nacional Norma Morandini hasta el abogado Mariano Cúneo Libarona, además del periodista Enrique Llamas de Madariaga, el legislador porteño Jorge Garayarde, empresarios y otros formadores de opinión". Asimismo señaló que "desde lo oficial permitió al grupo encontrarse con el gran rabino, el embajador argentino, el intendente en la visita a Palestina, conocer la legislatura de Israel, el hospital de Tel Aviv y el muro de los lamentos". Por su parte, el intendente expresó que tiene pendiente una invitación para visitar en marzo de 2010 la República de El Líbano. "El objetivo es firmar un convenio de hermandad con una ciudad frente al mar de aquel país y fomentar así actividades culturales, deportivas y turísticas con Gesell", mencionó.

Agenda local
En su reincorporación al municipio, el intendente Rodríguez Erneta confirmó que entre los temas a definir en el corto plazo se encuentra el presupuesto de gastos y cálculo de recursos para el ejercicio 2010. "Está en el Concejo Deliberante, por ahora estamos en prórroga y ni bien asuman las nuevas autoridades comenzarán a tratar lo que ha quedado. Este ha sido un año muy duro pero que terminamos con la expectativa de la continuidad de las obras que dieron inicio algunas más lentas pero en forma", expresó. En manos de los ediles se encuentra el proyecto que prevé un presupuesto de 93 millones de pesos para el año próximo. "Nos basamos en la cobrabilidad y apostamos al financiamiento nacional".
El jefe comunal deslizó que "se analiza la posibilidad de un retoque en las tasas para hacer frente a un aumento salarial, entre otros aspectos". La sesión preparatoria donde tomarán juramento los nuevos concejales se realizará el 9 de diciembre, un día antes de la renovación del HCD.

No hay comentarios.: