jueves, diciembre 10, 2009

Coronel Pringles tiene un nuevo intendente


Ayer, en un acto, por sobre todas las cosas emotivo, el Profesor Carlos Ulises Oreste asumió la intendencia del Partido de Coronel Pringles. El ex edil recibió el mandato de manos de su padre político, el Dr. Aldo Luis Mensi, quien dejó este cargo para ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia.
La cita para la ceremonia de asunción fue en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, donde estuvieron presentes amigos, familiares, representantes de instituciones, autoridades, ex intendentes y demás vecinos para ser testigos de cómo Oreste tomaba juramento y luego posesión de los intereses de la ciudadanía.
Primero fue recibido en la explanada municipal por el hasta ese momento, jefe comunal y su esposa Susana, quienes dieron la bienvenida al matrimonio Oreste invitándolos a pasar al hall central, donde ambas mujeres fueron galardonadas con ofrendas florales.
Posteriormente ambos funcionarios ingresaron juntos al despacho del primer mandatario local para posar, ante la prensa de nuestro medio, con el magnífico escudo de nuestro partido como fondo escenográfico.
Luego ingresaron al recinto del HCD, donde Mensi se ubicó en el estrado a la izquierda del Presidente del cuerpo, del Ing. Agr. Eduardo De Vega, mientras que Oreste ocupó la banca que hasta ese momento le correspondía.
La máxima autoridad de HCD dio lectura al acta y a la licencia y posterior renuncia del Dr. Mensi, quien luego pidió la palabra para dirigirse a toda la comunidad.
El agradecimiento constante a toda la población, por la confianza depositada en estos 15 años y la promesa de seguir luchando desde otro sitial para conseguir beneficios para la ciudad, fueron los denominadores comunes de su oratoria.
Además especificó y pidió perdón por todas aquellas veces en las cuales se había equivocado, pero al mismo tiempo explicó que si falló, lo hizo por intentar, por hacer cosas para la ciudad. “Lo único que no quiero llevar sobre mis espaldas, sobre mi conciencia, es la mochila de no haber intentado lo que me parecía que valía la pena pelear. Por eso doy fe que lucharé, mientras pueda y donde pueda por tratar de ayudar a todos aquellos que vivan en nuestra hermosa ciudad”.
Luego fue el turno para que el Prof. Raúl Baqueiro prestara juramento para ocupar el lugar de Oreste en el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical. Luego de que Baqueiro se sentase por primera vez en la banca se procedió a la toma de juramento del nuevo intendente.
Un fuerte aplauso colmó el recinto promediando las 14:45, Carlos Oreste era el flamante Intendente de Coronel Pringles y de esta forma esgrimía las primeras palabras a la ciudadanía.
En su discursiva agradeció a su antecesor, amigo y padre político, quien con el correr de los años supo enseñarle que se gobierna con el corazón y que cuando los problemas no tienen soluciones hay que, al menos, ponerse del lado de quien los tiene y de esta forma sentir y compartir los difíciles momentos.
“No quedan dudas de que el desafío es muy grande y soy conciente que nos enfrentamos a una crisis política, económica y climática, pero partir del pesimismo no hace a la gobernabilidad. Debemos hacer un diagnóstico para luego mejorar la calidad de vida de todos”.
También y bajo un contexto de pura emoción, no olvidó mencionar a “Pety”, su madre. Mirta Zulema Machado era su nombre y él nunca pudo conocerla personalmente. Si la conoció fue a través de los relatos que incorporó a lo largo de su vida. De esta forma Oreste explicó la hermosa relación que lo une con Pringles, ya que todos los días de su vida, algún vecino, fue el encargado de contarle cómo era su progenitora. De este modo fue conociendo día, tras día, a esa mujer que lo trajo al mundo.
Finalizadas las palabras recibió el saludo y apoyo de los demás concejales que estaban presentes en el HCD, para luego dar cierre a esta sesión especial, siendo él el encargado del arrío de la bandera nacional.

Misa.

A las 19 horas se llevó a cabo una misa de acción de gracias donde el nuevo jefe comunal formó parte de la misma junto a su familia. Al terminar la ceremonia religiosa, y tal como lo había mencionado en su discurso, se dirigió al Hospital Municipal y al Hogar de Ancianos “El Remanso” para acompañar, según lo indicó él, a aquellos que no la están pasando bien. Fue así que tomó contacto con profesionales, enfermeros, pacientes y abuelos, cumpliendo de esta forma con su primera acción de gobierno.

No hay comentarios.: