jueves, diciembre 10, 2009

JURARON LOS CONCEJALES ELECTOS DE MALVINAS ARGENTINAS. primer y único intendente que le dijo no a la lista testimonial. Por Carlos Pogonza.


Ayer miércoles 9 de Diciembre tuvo lugar la jura de los nuevos concejales del Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, electos el pasado 28 de Junio por el período 2009-2013.
En primer lugar se proyecto un video institucional.
La sesión dió comienzo con la presidencia de Carlos Herrera, quien le tomo el juramento a María Esther Burgos y luego le cedió el lugar, quien fue acompañada en la secretaría por Mirta Méndez.
Con la asistencia de veintidós ediles y ante la presencia del intendente Jesús Cariglino, el se le fue tomando juramento a cada uno de los nuevos concejales, quedando de esta forma conformado el cuerpo del Legislativo local para el 14º período ordinario.
Seguidamente se procedió a la elección de las autoridades del cuerpo legislativo, las que fueron elegidas en forma unánime, por lo que quedo la presidencia para Alberto Cobreros, la vicepresidencia primera para María Esther Burgos, la segunda para Carlos Herrera.
Asumida la presidencia por parte de Alberto Cobreros, este dirigió unas palabras a los presentes y entre otras dijo que: "No nos tenemos que olvidar que fue el primer y único intendente que le dijo no a la lista testimonial y les doy la bienvenida a los nuevos concejales.
Les quiero pedir a los señores concejales que en sesiones de recinto se puede debatir, se puede disentir, se puede tener distintas ideas políticas, pero en el momento de votar un proyecto y una obra tenemos que tener conciencia que detrás de nuestras bancas existen vecinos que necesitan tener una mejor calidad de vida".
Luego fueron hablando los concejales, dentro de un clima distendido y finalmente habló el intendente Jesús Cariglino que entre otras cosas manifestó que “les pido a todos los concejales que acompañen fuertemente y que hagan escuchar su voz aún en la disidencia. Para sacar de esto el mejor proyecto que beneficie en general a toda la comunidad. Los invito a trabajar en la calle, a estar junto a nuestro pueblo y escuchar lo que dicen para que juntos podamos realizar las obras que Malvinas necesita”.Los concejales electos que representarán al pueblo malvinense en la banca del legislativo local son:
Por el Partido Justicialista: Hilarión Belizan; Irene Lucía Bonfanti; María Esther Burgos; Alberto Raúl Cobreros; Ricardo Alberto Quinteros; Héctor Edgardo Ruviera; Daniel Alberto Silva; Liliana Rosa Speranza.
Por Unión Pro: Hugo Daniel Costilla; Irma Elizabeth Farese; Mario Alberto Gualmes; Roberto Orlando Silva.
Los concejales que finalizaron su mandato son:
Por el Partido Justicialista: Julio Alegre, Miguel Alejandro (suplencia Lumbreras); Karina Marcial (licencia Vivona); Ricardo Daniel Silval; Rolando David Zarate.
Por Frente para la Victoria: Magdalena Balderrama; Héctor Gómez.
Por Solidaridad: José Luis Benitez.

No hay comentarios.: