lunes, diciembre 07, 2009

RECONOCIMIENTO A LOS PROFESIONALES DE LA SALUD EN EL DIA DEL MEDICO

Con motivo de celebrarse el pasado 3 de Diciembre el Día Internacional del Médico, en Malvinas Argentinas se realizó la XII Jornada de Salud y un reconocimiento al trabajo realizado por los profesionales del sistema sanitario del distrito.
El encuentro, que tuvo lugar en el salón auditorio del nuevo palacio municipal, tuvo como eje la presentación de variados trabajos científicos de gran envergadura realizados por los médicos malvinenses. Finalizado el mismo, el intendente Jesús Cariglino junto al secretario de salud Hugo
Schawb hicieron un reconocimiento a la labor y el esfuerzo de los profesionales.
“Creo yo que esta jornada sirvió para dar un paso muy importante, que es que en la próxima jornada ya no sean 80 y pico de trabajos y 700 u 800 médicos los intervinientes sino muchísimos más. Y que todo ese enorme recurso puesto al servicio de la gente de Malvinas Argentinas nos va a permitir a todos ir creciendo”, manifestó Schawb, asegurando que “el gran desafío nuestro es seguir aplicando nuevas tecnologías de punta, mejorando la calidad prestacional y pudiendo por sobre todas las cosas incluir al paciente carenciado”
Las menciones por la labor desarrollada fueron dirigidas a los siguientes profesionales:
Dr. Leandro Aguilar, Lic. Hugo Pitocco y Lic. Patricia Blanco por su desempeño meritorio durante la pandemia de Influenza A.
Dr. Jorge Libari por su óptimo desarrollo en el sistema de residencia de psiquiatría municipal
Dra. Sonia Lesyk por su óptimo desarrollo en el sistema de residencia de diagnóstico por imágenes municipal.
Lic. Hugo Pitocco por su desempeño meritorio durante la pandemia de Influenza A.
Dres. Rodolfo Ortega, Luis Angulo, Marcelo Zabala y Marcelo Piñeiro por su óptimo desarrollo en el sistema de cirugía robótica.
Mejor Trabajo de adultos: “Linfoma primario del sistema nervioso central en pacientes inmuno competentes”.
Mejor trabajo de Niños: “Manifestación clínica de Influenza A en Pediatría”.
Mejor trabajo presentado: “Estudio epidemiológico de sepsis severa pediátrica en Argentina”.
Mención especial: “Actualización de la clasificación de fractura facial con correlación con 3D”.
“Quiero felicitarlos porque ustedes no sólo hacen honor al título sino que lo hacen desde la trinchera, desde el trabajo en cada uno de los lugares donde les ha tocado. Para ello sin duda que se necesita un equipo de hombres y mujeres que sean capaz de interpretar, de acatar a veces las
ordenes que no nos gusten y llevarlas a la práctica”, aseguró el Intendente.

No hay comentarios.: