jueves, diciembre 10, 2009

SAN ISIDRO: ASUMIERON NUEVOS CONSEJEROS ESCOLARES




En ceremonia realizada esta mañana en la Escuela Nº 1 "Cosme Beccar", de Rivadavia 349, San Isidro, se efectuó la asunción de los consejeros escolares electos en los comicios del pasado 28 de junio.
El acto contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, quien tomó juramento de ley y entregó los respectivos diplomas a los consejeros escolares electos: Norma Balmaceda y Jorge Semino, quienes se postularon en la lista de Acción Vecinal San Isidro es distinto.
También prestaron juramento como nuevos consejeros escolares Mirta Ramírez y Silvia Petikic (asumió en reemplazo de Luis Benedetto), electos por la Agrupación Ciudadana.
El Consejo Escolar quedó conformado de la siguiente manera: Norma Balmaceda, presidenta; Liliana Calzón, vicepresidenta primera; Mirta Ramírez, vicepresidenta segunda; Jorge Semino, secretario; Gabriela Giannone, tesorera; Liliana Mac Kenna, vocal primera; Germán Cornero, vocal segundo; y Silvia Petikic, vocal tercera.
En tanto, el cargo de secretaria administrativa lo ejercerá Norma Valloscuro y el de secretario técnico, Fernando Bello.
“Siempre emociona poder participar en un acto de asunción de consejeros escolares porque es una muestra más de la democracia. Lo que sí debemos mejorar es la falta de autonomía y descentralización para este organismo, factores necesarios par lograr una mejor administración de la educación”, señaló en su discurso el intendente Posse.
“Desca acá –dijo el jefe comunal- vamos a buscar la igualdad de oportunidades y que los chicos puedan educarse en las mejores condiciones. En lo que a nosotros respecta, desde hace 16 años, ante el deterioro que se veía venir, comenzamos a implementar los Talleres Extraprogramáticos para que los alumnos de las escuelas sanisidrenses puedan consolidar su formación”, subrayó Posse.
En tanto, la presidente del Consejo Escolar expresó que “esta democracia nos permite elegir a nuestras autoridades. Llegan dos nuevas consejeras que se sumarán a nuestro esfuerzo para lograr lo mejor para la educación de San Isidro”, destacó.
Durante la ceremonia se entregaron recordatorios a los consejeros escolares que finalizaron sus mandatos, como el caso de Gustavo Orduna, que se mantuvo por 12 años en esta función.

No hay comentarios.: