lunes, diciembre 07, 2009

SAN ISIDRO: ASUMIERON EDILES. Gustavo Posse, asistió a la jura de los nuevos concejales.


Con la asistencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se realizó en el Concejo Deliberante de San Isidro, la sesión preparatoria durante la cual prestaron juramento los nuevos ediles electos en los comicios generales del 28 de junio último. El acto contó con destacadas presencias políticas del arco opositor, realzando la tradicional institucionalidad vigente en el distrito.
Los ediles que se incorporaron son la Dra. Juana Amelia Posse, Alfredo Francisco Laguzzi, Lic. Rita Kuzis, Dres. Pablo Fontanet y Andrés Rolón, electos por la lista 1427 de Acción Vecinal San Isidro es Distinto.
También lo hicieron Jorge Alvarez y Ricardo Aragona, por UCR/Coalición Cívica; Santiago Cafiero, (PJ/Frente para la Victoria); Pablo Chamatrópulos, Marcos Hilding Ohlsson y Aurora Bastidas Alcacer (Pro/Conv./Agrup. Ciudadana).
Con carácter de invitados especiales también estuvieron presentes, entre otros, los ex senadores nacionales Antonio Cafiero y Leopoldo Moreau, el vicepresidente del Senado bonaerense Roberto Costa, los diputados provinciales Cecilia Moreau, Liliana Piani y Horacio Desimone.
La sesión se inició con la lectura del decreto de convocatoria, Alfredo Laguzzi, en su carácter de concejal de mayor edad, fue invitado por Rita Kuzis –hasta entonces presidenta del cuerpo- a ocupar la presidencia provisional y el concejal electo Marcos Hilding Ohlsson, a ocupar la secretaría provisional.
A continuación se designó a la Comisión de Poderes que la integraron los concejales Raúl Lauzurica, María Roca de Korger, Silvana Oronel, Manuel Velázquez, tras lo cual el edil Pablo Fontanet formula la moción de estilo, la que se aprueba y se ingresó a un cuarto intermedio durante el cual se analizaron los diplomas de los ediles entrantes, procediendo la Comisión a la firma del despacho.
Por secretaría se dio lectura al despacho, votado luego por la comisión y el presidente provisional anuncia la elección de autoridades. La presidencia recayó nuevamente en Rita Kuzis, quien asumió tras prestar el juramento de estilo, mientras que la vicepresidencia 1º será ocupada por Alfredo Laguzzi y 2º Ester Fandiño .
La sesión prosiguió con la toma de juramento de los concejales electos el 28 de junio y a continuación se reeligió como secretario del cuerpo a José Amado, en medio de la ovación de los presentes.
Finalmente, a propuesta del concejal Rolón, el cuerpo pasó a cuarto intermedio hasta el 10 de diciembre a las 12, para que cada bloque político defina el nombre de cada bloque y las autoridades de los mismos.
Al inicio de la sesión, la concejal Kuzis expresó su agradecimiento y orgullo por la tarea desarrollada por el cuerpo y para los que pidió un fuerte aplauso “porque la democracia y la patria no se construyen solamente hablando. Se construye con gestos de grandeza, compromiso, trabajo y con absoluto respeto hacia las instituciones que uno integra”, expresó.

No hay comentarios.: