miércoles, diciembre 09, 2009

Coronel Pringles: Con música, danza y agua Los Sobrinos festejaron su 5º aniversario.

La intensa lluvia caída el sábado pasado, poco antes de las 18 horas, hizo que los actos preparados para celebrar los 5 años de vida de la murga “Los Sobrinos de Trompetín” se trasladaran al Club Roca.

Los organizadores del evento habían elegido, en un principio, la Plaza San Martín como escenario para festejar un año más de vida de la murga pringlense. Esta formación tiene su hogar en el Centro Comunitario Nº 1 Crearte, que funciona en instalaciones del Ferrocarril Roca.

Cerca de las 20 horas, puesto que los festejos estaban previstos para las 18 horas, la danza y el sonido de los tambores fueron el puntapié inicial para recordar aquel 5 de diciembre de 2004, fecha en la que “Los sobrinos de Trompetín” daban vida a la murga que hoy se ha ganado un espacio más que importante en nuestra localidad y en la zona.

Para celebrar el cumpleaños fueron invitadas las murgas “Los mocosos de Villa Loreto” de Bahía Blanca, “Los revoltosos” de la ciudad de Las Flores y desde Saladillo vinieron “Los desquiciados de la luna”.

Los sobrinos está integrada 40 personas, entre niños, jóvenes y adultos, siendo esta murga la más numerosa de la noche del sábado.

Anahí López, coordinadora del CIC Nº 1”Crearte”, destacó, más allá de las condiciones del tiempo que impidieron la llegada de dos murgas de la zona, la participación de la gente y de las agrupaciones invitadas; hecho que sirvió además para un intercambio de ideas y experiencias.

La banda de rock local “Por guita”, fue la encargada de cerrar la noche murguera, con un buen espectáculo musical para un público que supo disfrutar de la propuesta.

No hay comentarios.: