martes, diciembre 08, 2009

Franco La Porta y los premios Parlamentario 2009.

(InfoSM). El principal distinguido por los Premios Parlamentario 2009 en la Cámara de Diputados es Carlos Bonicatto. Oriundo de la ciudad de La Plata y abogado de profesión. Está dando el último paso dentro de la Cámara baja luego de cuatro periodos consecutivos. Bonicatto ha pasado por varias etapas y llegó a ocupar la vicepresidencia del Cuerpo hace algunos años.
Ha dejado su rastro en decenas de leyes que hoy están vigentes en la provincia de Buenos Aires. Es un legislador hecho que saldrá del Palacio de la Leyes dejando un hueco en su bancada, que llamaría sin duda peronista, pero que hoy ostenta el sello de FpV/PJ. En su último año como diputado, sus pares lo vuelven a poner como legislador distinguido y por segunda vez en el primer lugar. Pareciera que los buenos legisladores al igual que los cepajes de los vinos maduran con el tiempo.
Bonicatto, durante este año ya no fue el permanente miembro informante de la bancada, tampoco el presidente de Asuntos Constitucionales o Legislación General.
Sin embargo, el bloque recurría a él en ocasiones muy puntuales, pero siempre que fuera necesaria una defensa fundada y razonable. Se está yendo de la Cámara, pero podemos decir que se va consagrado, aunque tal vez él diga que algunas cosas quedaron sin hacer.
El segundo lugar entre los reconocidos como los más laboriosos es para el diputado de San Miguel, Franco La Porta, joven dirigente que supo ser funcionario de Felipe Solá y que ahora debuta como Premio Parlamentario por su desempeño a lo largo del año. Preside la Comisión de Presupuesto que no es poca cosa y es el gran carrilero entre lo técnico y lo político de la bancada oficialista.
La diputada del GEN Ana de Otazúa ocupó el tercer lugar y es, de todo el arco opositor, la mejor posicionada en la Cámara baja. La legisladora tiene una larga trayectoria en cuestiones de asistencia social. Proveniente del distrito de Chascomús, de la Quinta Sección, donde fue concejal, hace fuerza por mantener unido ese distrito. Actualmente es vicepresidenta de la Comisión de Igualdad Real de Oportunidades y Trato, y forma parte de las comisiones de Educación, Políticas Sociales y Prevención de Adicciones.
Tampoco podía faltar en esta selectiva lista de los más laboriosos la diputada del FpV/PJ Alicia Tabarés, del distrito de Olavaria. La legisladora nuevamente es reconocida por sus pares y ocupa el cuarto lugar de los Premios Parlamentario. Su perseverancia ha sido reconocida por sus compañeros de bloque y ocupa la vicepresidencia del mismo donde se ha desempeñado como nexo de las distintas expresiones que allí cohabitan.
El quinto lugar es para el presidente de la bancada de la UCR, Ricardo Jano, alguien que encaró la subida de la larga cuesta que el centenario partido parece experimentar. Jano fue intendente de Lobería en la Quinta Sección Electoral.
El sexto lugar le correspondió al diputado del GEN Abel Buil, proveniente de la Cuarta Sección Electoral del distrito de Rivadavia. Integra las comisiones de Asociaciones, Federaciones y Colegios Profesionales y la de Presupuesto e Impuesto y se ha constituido en una voz de referencia de la bancada que integra.
El presidente de la Cámara de Diputado de la provincia de Buenos Aires, Horacio González, ocupa también un lugar entre los destacados por su labor durante 2009. González se ha mostrado en estos dos años que han trascurrido como presidente como un buscador de coincidencias y de consensos, como él suele decir, sin tener la necesidad imperiosa de hacerlo. Pero bueno la gestión que encarará de cara al 2011 sí lo exige, así que lo hecho le vendrá de “perlas” al diputado peronista de Ituzaingó.
Otro funcionario de Felipe Solá, el integrante del bloque de Unión Peronista, Mario Cura, ocupa el octavo lugar de los Premios Parlamentario a los legisladores más laboriosos de 2009. Cura es la primera vez que recibe esta distinción y es de Olavaria. El noveno lugar le corresponde a Ramiro Gutiérrez, otro de los nuevos legisladores que prometen. Está enrolado en Unión Celeste y Blanca que mutará en Unión PRO luego del 10 de diciembre. Es del distrito de Dolores, anclado en la Quinta Sección Electoral.
Por último el legislador de Pehuajó, Gustavo Zuccari, integrante de la bancada de la UCR, ha logrado ingresar entre los bonaerenses más laboriosos por segundo año consecutivo. Se desempeñó como vicepresidente de la Comisión de Trabajo e integra la Comisión de Asuntos Agrarios, entre otras.
La entrega de los premios se realizará a fines de marzo de 2010 en la Legislatura bonaerense

1 comentario:

Anónimo dijo...

vamo franco carajo! abrazo grande