martes, junio 29, 2010

TRES POLÍTICAS NACIONALES. Por Dr. Marcelo Castro Corbat.

Los miles de problemas sin solucionar que hay en Argentina, abruman y trastornan a los dirigentes e impiden a la ciudadanía detectar las urgencias nacionales imperiosas, que son:
1- Erradicar la pobreza: se requiere duplicar las exportaciones y aumentar la inversión privada productiva, generadoras de oportunidades de trabajo y mejoras salariales. Está a la mano de los argentinos hacerlo.
2- Combatir la corrupción en el Estado, en las corporaciones paraestatales y en la seguridad pública. Deben agravarse las penas a los delincuentes, dictar leyes que impidan los abusos de los funcionarios y que la ciudadanía participe activamente en su prevención. Es una tarea de permanente seguimiento.
3- Enmendar la Constitución para impedir la autocracia presidencial, restaurar el federalismo, el espíritu republicano y que el pueblo gobierne. Se logrará cuando la ciudadanía se una para exigir el cambio.
Resolver esas prioridades, sólo es posible si la voluntad ciudadana decide promover el bienestar general, rescatar los valores éticos sociales y rediseñar las Autoridades de la Nación. Se necesitan cambios estructurales, que serán rechazados violentamente por los que se benefician con el descalabro argentino. Pero no queda otra alternativa que enfrentarlos.
La reconstitución de la República, es un compromiso inevitable.

No hay comentarios.: