jueves, julio 01, 2010

Benito Juárez: Rematan viejo sanatorio que funciona como Secretaría de Salud

(Lanoticia1). La Justicia decidió subastar el edificio del ex Sanatorio Juarez, donde actualmente se encuentran varias dependencias oficiales, entre ellas la cartera de Salud. El asesor legal del municipio aseguró que harán valer el contrato firmado con los dueños.

De acuerdo a lo dispuesto por el Tribunal de Trabajo Nº 3 de Tres Arroyos, el inmueble saldrá a remate el 14 de julio con una base de $115.000. Si bien el edicto judicial menciona que el edificio "se vende desocupado", en la actualidad el sanatorio se encuentra cedido en comodato al municipio por el término de 15 años.

Para el asesor letrado de la comuna, Pablo Antonacci, "lo que se está subastando es el edificio, no la posesión", por lo que considera que el contrato de alquiler debería seguir vigente a pesar de quién sea el dueño.

Además de la Secretaría de Salud, allí funcionan las direcciones de Bromatología, Atención Primaria de la Salud, Tercera Edad y Discapacidad, además del programa de Salud Mental.

La recuperación de este espacio es uno de los pilares de la gestión municipal, según palabras del propio intendente Pedro Gamaler.

No hay comentarios.: